«CAMPEONES», «HANDIA» Y «TODOS LO SABEN», CAMINO A LOS OSCAR

Mariano Barroso anunció ayer las cintas que aspiran a representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar.

Campeones, de Javier Fesser; Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. De esta terna saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 6 de septiembre.

Mariano Barroso, presidente de la Academia, acompañado por el vicepresidente primero Rafael Portela y la notario Eva Sanz del Real, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas en un acto que tuvo lugar este martes en la Academia de Cine.

Convertida en el mejor estreno de cine español del año, Campeones, de Javier Fesser, ha conquistado a más de tres millones de espectadores y ha recaudado más de 17 millones de euros.

Ganadora de 10 Premios Goya, Handia, de Jon Garaño Aitor Arregi, es la cinta en euskera más vista de la historia. No es la primera vez que los académicos señalan una producción de  la factoría Moriarti para viajar a Los Ángeles. En 2015 Loreak –dirigida por Garaño y Jose Mari Goenaga– fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa.

La película española del director iraní Asghar FarhadiTodos lo saben, inauguró el Festival de Cannes y se estrenará el próximo 14 de septiembre. Farhadi ya cuenta con dos Oscars a Mejor Película de Habla no inglesa por El viajante y Nader y Simin, una separación.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

CARLA SIMÓN, DIRECTORA DE VERANO DE 1993: Los niños son capaces de entender situaciones muy complejas

LAURA PÉREZ:Estiu 1993 es la primera película de Carla Simón, y ya...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *