III CONCURSO DE CORTOMETRAJES “CADA MINUTO CUENTA”

BASES OFICIALES 2018

Con motivo de la celebración de los XXVII Premis Turia, organizamos el tercer concurso de cortometrajes Turia “Cada minuto cuenta”, donde podrán participar todos los cortometrajes con producción en la Comunidad Valenciana.

REQUISITOS
Se pueden presentar todo tipo de cortometrajes y de cualquier género o técnica (ficción, animación, documental, experimental, etc.), con producción en la Comunidad Valenciana.Los cortometrajes pueden haber sido realizados en cualquier formato y deben presentarse en formato digital y con calidad óptima. Su duración máxima debe de ser de 20 minutos. Cada autor/a puede presentar un cortometraje y deben tener la fecha de producción posterior a enero de 2017.

PREMIOS

PREMIO TURIA 2018 AL MEJOR CORTOMETRAJE VALENCIANO

INSCRIPCIÓN
Para poder participar en el concurso es requisito indispensable la inscripción al mismo. La inscripción se realiza a través de la plataforma de distribución de cortometrajes a festivales Movibeta (http://festival.movibeta.com/)

Para la inscripción del cortometraje es requisito indispensable adjuntar la siguiente información:

• Archivo del cortometraje: Es importante que los videos tengan una calidad buena y suficiente para ser visionados correctamente y poder valorar los aspectos técnicos, tanto de imagen como de sonido. Si el idioma es diferente al castellano o valenciano, debe enviarse con subtítulos en castellano. • Ficha del cortometraje con datos del autor o autora, datos técnicos del cortometraje, derechos del mismo y cualquier información que se considere necesaria. • Filmografía del/a director/a. • 3 fotografías de la película, así como el cartel oficial de la misma.

Fecha límite de inscripción: domingo 17 de JUNIO de 2018

SELECCIÓN

El equipo seleccionador de Turia visionará todos los cortometrajes enviados al concurso dentro de la fecha límite y seleccionará el cortometraje ganador, que recibirá el Premio Turia al Mejor Cortometraje durante la gala de los XXVII Premis Turia (sábado 7 de julio de 2018).

Así mismo, el equipo de Turia escogerá 5 cortometrajes finalistas, que serán proyectados en los Cines Babel de Valencia unos días previos a la gala de los Premis Turia (fecha y hora todavía por confirmar). Será un evento previo a nuestros premios donde se podrán ver los mejores cortometrajes valencianos.

Modo de envío del archivo para proyectar (cortos seleccionados):

 Archivo del cortometraje: Deberá tener una resolución mínima de 1920×1080 en formato DCP (preferiblemente) o H264. Si el idioma es diferente al castellano o valenciano, debe enviarse con subtítulos en castellano.

 Modo de envío: espacio virtual a través de Dropbox, Wetransfer o Google Drive. En el caso de envío en formato DCP, se puede enviar mediante correo electrónico (info@carteleraturia.com) o si se desea, mediante correo postal a la siguiente dirección: Cartelera Turia. C/ Milagro, 7- 1º 46003 Valencia.

JURADO

El Jurado Oficial será elegido por el equipo de redacción de la Cartelera Turia. Los fallos del Comité de Selección y del Jurado son inapelables. El Jurado podrá declarar el premio desierto.

DERECHOS

La Organización se reserva el derecho de exhibir en el evento de Cines Babel y nunca realizará proyecciones o actividades paralelas sin comunicación previa ni aviso a los/as responsables del cortometraje. Los/as autores/as de las obras seleccionadas a concurso serán comunicados de la fecha en la que se proyectará su cortometraje en los Cines Babel y serán invitados a presentarlo. La Organización comunicará con antelación suficiente, vía email, a los/as participantes el resultado de la selección, si su cortometraje se encuentra entre los 5 seleccionados o es el cortometraje ganador. El listado de cortometrajes admitidos aparecerá en la web oficial de Cartelera Turia (www.carteleraturia.com) y las imágenes cedidas serán utilizadas como medio de promoción del evento. Los responsables de las obras aceptan que se utilicen algunas imágenes de las mismas para la realización de videos promocionales y/o folletos impresos. Todos/as los/as participantes, por el hecho de serlo aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la Organización de cualquier problema no recogido en éstas.

Para más información: Info@carteleraturia.com
ORGANIZA: CARTELERA TURIA

Envía tu cortometraje a través de MOVIBETA

Escrito por
More from Redacción

LIBROS: LEER CONTRA EL OLVIDO

ALFONS CERVERA: Hace trece años que se murió Manuel Vázquez Montalbán. Pero,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *