EL CABINISTE BY MARIA CONSUELO: ESTAMOS DE VUELTA CON TONINI “IL VALENCIANO”

Nota de Consuelito: Queridos lectores de La Turbia. Me incorporo de nuevo a esta sección que tantas alegrías me ha dado. Deben saber que esta es una de las secciones más democráticas y transparentes de esta Cartelera donde los lectores pueden enviar sus mensajes que yo misma, con la ayuda de mi perro Yogui, seleccionamos para que nadie atente contra el sentido común de las personas y las buenas costumbres. Así que con la ayuda de Dios volveremos a dar la voz al pueblo valenciano. Vamos a ser como El Palleter que luchó contra los afrancesados y liberó esta tierra de catalanistas, progresistas y gente de mal vivir. Habría que llevarlos a un campo de concentración.
POKEMON: Che, bon dia Consuelito. Ya era hora. Te hemos echado de menos. Mira que la cosa se está poniendo fea. Tenemos a los catalanes otra vez encima de Valencia. Es que no mos los llevem de damunt, ni con aseite de risino. Y encima ahora traen sus bancos aquí. Che, si sou tan valents que se hubieran quedado allí. Ahora comenzaran a llegar catalanes y tendremos otra repoblasión. Terminaremos todos hablando como Pokemon,… digo Puigdemont.
BANDERAS ESPAÑOLAS: Consuelo, invito a poner una bandera española en cada uno de los balcones valencianos. Per a ofrenar, noves glòries a España…. (la,la,la)
UN ACTOR: Consuelo. Soy un actor, ahora metido en política. Prefiero no decir mi nombre para mantener la confidencialidad de la fuente. Lamentar que la nueva televisión valenciana no tenga previsto reestrenar las series en las que participé. En Martini Il Valenciano, hacía un papelón. Los críticos no lo apreciaron, pero yo brillaba con luz propia. Desde aquí quiero decirles a los gestores de Àpunto que contraten más a Miguel Perelló, que es un realizador muy bueno, amigo mío. Un poco excesivo, pero buen amigo. Necesitamos más realizadores como él y menos lingüistas salidos de ese cenáculo de catalanistas que es la universidad valenciana.
FILOLOGÍA CATALANA: Si Consuelo, soy el mismo actor de antes. Quería decir que si gobernamos quitaremos filología catalana de la Universidad de Valencia. Ese es un centro de adoctrinamiento para la causa catalanista que no se puede permitir en una sociedad libre y plural como la valenciana. Vamos a intervenir las universidades y los colegios para que esto no ocurra.
INDIGNADA: Consuelo. Estic molt indignada ab esta pandilla que mos governa. Gracies per esta secsió que es representativa de la nostra terra y no como el resto de esta publicasió que no se pot llegir perque te unes lletres que no se veu un pijo.
EL MISMO ACTOR: Consuelo, soy el mismo actor de antes. Sólo quería decir que estoy muy indignado por la manifestación independentista que planea el Consell para pedir más financiación en Madrit. Vamos a pedir tickets a todo el mundo para que solo lleven las banderas que nosotros queremos: la de España, Europa y la señera. Y sólo se podrá gritar “som valencians i ciutadans”.
RUTA DEL BAKALAO: Hola bueno días. Si ese que habla es Toni Cantó, quiero mandarle un saludo. Nos conocimos una noche en la ruta del bakalao hace unos cuantos años. Aquello sí que era fiesta, eh Tonet…
CONTESTACIÓN AL DE LA RUTA DEL BAKALAO: Y a mí qué coño me importa si usted conoció o no a Tonet Cantó. Vamos a ver, estoy hasta las narices de tanto podcast, libro y mierdas de la Ruta del Bakalao. Aquello fue un invento de los madrileños que venían a ponerse hasta el culo en Valencia. Yo me quedé gilipollas desde entonces. Así que dejen de idealizar aquella mierda.
LECTOR: Hola, soy el lector que envía una carta a Turia cada vez que dicen la palabra mierda. Aquí he visto que se menciona la palabra mierda, así que, por favor, deje de mencionarla que la van a gastar. Me salta el contestador, mierda.
ADOCTRINAMIENTO EN LOS COLEGIOS: Buenos días. Gracias por darme la oportunidad de expresarme. Quería denunciar el adoctrinamiento de los colegios públicos valencianos. Hoy pintamos banderitas cuatribarradas, mañana impedimos que los niños lleven banderas españolas, pasado fomentan la homosexualidad y al otro impedirán que nuestros hijos se expresen en castellano. Yo llevo a mis hijas al colegio concertado Guadalaviar y allí no existe el adoctrinamiento. Los niños con los niños y las niñas con las niñas.
INDIGNADO: Consuelo. Me caguen l´ostia puta. Quina merda de secció és esta. Quant de mamó i mamona. Aneuse´n a la merda. Fills de putes.
LECTOR: Ha dicho mierda. Cartita.

Foto: García Poveda

Escrito por
More from Redacción

ALEXANDER KLUGE: JARDINES DE COOPERACIÓN

TURIA: "Necesitamos jardines de cooperación en mitad de la jungla informativa, pequeños...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *