Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

EL CONSORCI DE MUSEUS PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DE CCCC FILM LAB CON LA PRODUCTORA VALENCIANA MARÍA ZAMORA

La incubadora de talento emergente audiovisual del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, CCCC Film Lab, celebra la presentación de su primera edición el viernes, 20 de octubre, de la mano de María Zamora.

La exitosa productora valenciana ofrecerá una charla a los directores participantes en el programa, así como a todas las personas que deseen asistir. El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala Refectorio del CCCC, con acceso gratuito.

María Zamora, de Elástica Films, es la productora de películas como ‘Creatura’, ‘Libertad’, ‘Estiu 1993’ y ‘María y los demás’, entre otras. Ha sido recientemente galardonada con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián por la película ‘O Corno’ y cuenta también con el Oso de Oro de la Berlinale por su trabajo en ‘Alcarràs’.

Impulso al talento emergente audiovisual

Puesta en marcha por el Consorci de Museus y dirigida por el productor y cineasta Pau Vergara, CCCC Film Lab tiene como principales objetivos dar impulso al talento emergente, repensar el lugar que ocupa la industria audiovisual en la cultura y afianzar la figura del Centre del Carme como un espacio donde generar puentes entre la cultura, la industria audiovisual y la nueva creación, a través de la hibridación de lenguajes artísticos.

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha señalado que, desde el pasado mes de septiembre, el CCCC “se ha convertido en un centro de creación audiovisual, ofreciendo apoyo y acompañamiento al talento emergente, y con más de la mitad de los proyectos dirigidos por mujeres”.

“Con nuestras incubadoras CCCC Film Lab, CCCC Music Lab y CCCC Escena Lab, desde el Consorci de Museus abrimos una línea de trabajo formativa y de crecimiento para jóvenes, con el objetivo de facilitar la realización de los proyectos, en este caso en el campo audiovisual”, ha añadido Pérez Pont.

El pasado mes de julio, el jurado de la convocatoria seleccionó 21 proyectos de cortometraje para formar parte de esta primera edición, cuyo programa incluye talleres, charlas y jornadas sobre la industria, impartidas por profesionales de reconocido prestigio. La metodología de trabajo es eminentemente práctica, tratando de manera personalizada cada proyecto, que será escrito, producido y rodado antes de febrero de 2024.

El director del CCCC Film Lab, Pau Vergara, ha destacado que ya han comenzado a rodarse los primeros cortometrajes. “Todas las clases son prácticas y van destinadas a la preparación de estos cortos que se ruedan a final de mes. Abordamos desde la reescritura del guión, fotografía, etalonaje, clases de comunicación director-actor y todos los procesos creativos hasta el montaje y la postproducción”, ha apuntado.

Vergara, que estudió en la New York Film Academy (NYFA), destaca que lo que hace único a CCCC Film Lab es que todo es “Hands on. Todo va destinado a la práctica”. También apunta que más de la mitad de proyectos están escritos y dirigidos por mujeres. “Es muy importante seguir apoyando al talento femenino, que sigue ganando muchos premios en todos los festivales y dirigiendo maravillosas películas”, ha asegurado.

Master Class abierta al público

La siguiente masterclass se celebrará el viernes 27 de octubre y contará con la presencia de Tirso Calero, uno de los productores ejecutivos más reconocidos del sector, showrunner de ‘Bandolera’, ‘Amar es para siempre’, ‘Cuéntame’ y ‘Servir y proteger’. Todas las conferencias del CCCC Film Lab están abiertas al público hasta completar aforo.

Tirso Calero es uno de los productores ejecutivos más reconocidos del sector. Showrunner de ‘Bandolera’, ‘Amar se para siempre’, ‘Cuéntame’ y ‘Servir y proteger’. En los últimos años se han puesto de moda las series. ¿Cómo se escriben las series de televisión? ¿Qué papel tienen los guionistas en el actual cine español? ¿En que consiste la figura del showrunner? ¿Cuál es el secreto de la longevidad de algunos seriales diarios? ¿Cómo se negocia un guion? Son algunas de las cuestiones que se abordarán en la masterclass. Además, en este encuentro se conocerán las claves de la profesión de guionista y el trabajo con las productoras.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *