EL CORTOMETRAJE VALENCIANO SE PASEA POR CLERMONT-FERRAND

TURIA: El Institut Valencià de Cultura está presente en el ‘Marché du film court’ del ‘Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand’, dentro del stand ‘Shorts From Spain’, junto a las delegaciones de otras comunidades autónomas, con el fin de promover el cortometraje valenciano. El objetivo es difundir el catálogo ‘Curts’, que edita anualmente el IVC, entre las compañías distribuidoras y exhibidoras, pero también entre los compradores de canales de televisión y los equipos de selección de festivales de cine de otros países. En esta 39 edición, el IVC también está presente en el mercado para dar a conocer sus iniciativas de promoción y difusión del cortometraje, contribuir a la distribución internacional de los cortos valencianos de producción reciente e informar a los profesionales acreditados en Clermont-Ferrand de una nueva edición de Cinema Jove, donde las diversas secciones de cortometrajes tienen un papel muy destacado, pero también de las convocatorias abiertas de inscripción de varios festivales valencianos como La Cabina, Catacumba, Radio City, Requena y.¡Acción!, FICS de Sax o Riurau de Xàbia.

El director del IVC, Abel Guarinos, ha señalado que “nuestra presencia a Clermont-Ferrand es importante porque el festival está considerado como uno de los más importantes en su género en el mundo y cuenta con el principal mercado de cortometrajes de Europa. Esta promoción del cortometraje valenciano y de nuestros cineastas en Francia forma parte de las iniciativas del Plan Valenciano para la Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas, en el segundo año de funcionamiento del Plan Estratégico Cultural ‘Fes Cultura’”.

En el ‘Marché du film court’ del ‘Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand’ participan cada año más de 3.500 delegados de más de 35 países .

Escrito por
More from Redacción

JAVIER VALENZUELA: CRIANDO RATAS

JAVIER VALENZUELA: Carlos Salado ha filmado con cruel hiperrealismo los barrios periféricos...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *