EL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT PUBLICA LA CONSULTA DE MERCADO PARA DOCUMENTALES

TURIA: Los miembros del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación, en sesión de 9 de noviembre de 2016, han recibido de la comisión de valoración, las propuestas de los proyectos de documental baremados y seleccionados por orden de puntuación en función de cada formato .

En total son 50 documentales.Entre los proyectos se encuentran varios documentales dedicados a artistas, cineastas y figuras históricas valencianas como Amado Granell,de InfoTv,  Josep Renau, de Endora, Ignacio Pinazo, de Ignacio Estrela, Andreu Alfaro, de Vicent Tamarit, Enrique Rambal, de Javier Polo, Rodolfo Llopis, de OnAir Comunicación.

La temática de cada uno de los proyectos es variada y va desde proyectos relacionados con el desarrollo de las comarcas y la naturaleza como Passejades, de nuestro colaborador, Paco Tortosa, Terra de Comarques, de Faules Produccions o El valor de la natura, de Uke Motion. Documentales sobre mujeres, Valentes Dones, de Paloma Mora o Dones de Sal, de Giovanna Ribes.También destacan varios documentales musicales, como Lluís Miquel, de Pérez Rosado o Músics Valencians, de Buho Films.

Los oficios artesanos de tradición oral son el centro del documental de Toni canet, Oficis de Tradició oral, mientras que la figura de Jaume I recibe la atencion de Buscant el rei Jaume, de Barret Films y Les rutes de Jaume I, de BSV.

También a recibido proyecto el realizador alicantino Adan Aliaga con El viaje del León, ( autor del premiado La casa de mi abuela) o el multipremiado Five Days to Dance, de Rafa Molés, Pepe Andreu esta vez adaptado a la realidad valenciana.

Esta es la lista completa:

Escrito por
More from Redacción

ENTREVISTA CON FERNANDO DELGADO, AUTOR DE “EL HUIDO QUE LEYÓ SU ESQUELA”

JOSÉ MANUEL RAMBLA: Hace años que Fernando Delgado se trasladó a vivir...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *