EL HUEVO DE COLÓN: EDUARDO E IGNACIO SE CONFIESAN

COCOLISO: LAS CONVERSACIONES telefónicas Eduardo Zaplana e Ignacio González, grabadas por la Guardia Civil dentro de las investigaciones del caso Lezo, nos han dejado algunas perlas destacadas. Por ejemplo respecto a Mariano Rajoy, de quien el ex presidente de la Comunidad de Madrid aseguraba que “quiere superar a Franco en la presidencia del gobierno”.
ZAPLANA no se queda atrás en su valoración de destacados políticos, entre ellos la ex alcaldesa del PP de Valencia. “Rita era un bluf absoluto que tenía cinco alrededor que le hacían las cosas y la gestión. Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios, y nada más”. Buena descripción de la difunta.

LA POSVERDAD parece convertirse en el mejor recurso de estos tiempos. Francisco Correa dio muestra de ello en su videocomparecencia ante la comisión de Les Corts que investiga las irregularidades en Feria Valencia. El propietario de Orange Market sorprendió a los parlamentarios valencianos asegurando que el caso Gürtel no existe. Es lo que tienen las “mordidas”, ojos que no ven…
LA RESACA
de la crisis sigue haciendo estragos. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas el salario mediano –más realista que el salario medio- lleva dos años retrocediendo en España hasta situarse en unos 1.595 euros brutos. Los peor parados son los menores de 25 años que ni siquiera alcanzan a ser mileuristas.
LA OTRA CARA de la moneda la pone un estudio del banco Credit Suisse que destaca que la riqueza de los más ricos ha crecido en el mundo un 6,4% en el último año. Según las estimaciones del Banco en España el club de los millonarios lo componen 428.000 personas con más de un millón de euros y estima que en 2022 serán 506.000. Sobre el incremento del número de pobres la entidad financiera ha preferido no indagar.
EL IMPERIO
mediático del magnate Rupert Murdoch está a punto de desvanecerse. Por lo pronto ha puesto en venta el estudio de 21st Centaury Fox y sus operaciones televisivas. En nuestro país algunos veían a Juan Luis Cebrián como el Murdoch hispano. Posiblemente ahora lo seguirán pensando, aunque por otros motivos.
EL EURODIPUTADO polaco Janusz Korwin-Mikke ha asegurado que la culpa en el descenso de la natalidad la tienen las mujeres por no quedarse en casa. El político ultraderechista, conocido por sus manifestaciones racistas y xenófobas, ya había desatado la polémica tiempo atrás al afirmar que las mujeres son más débiles e inteligentes que los hombres. La tierra del santificado papa Wojtyła sigue sembrada.
AL PP VALENCIANO
no parecen importarle mucho las malas compañías. Al menos al presidente de la gestora regional Luis Santamaría y al diputado Vicente Betoret no les importó codearse en la manifestación anticatalanista con ultraderechistas como la excandidata de VOX Cristina Seguí, con Juan García Santandreu y con el mismísimo dirigente de España 2000 José Luis Roberto. Eso sí, a la manifestación contra la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana ya han dicho que no piensan ir.
ALARMANTES los datos que se han conocido sobre la percepción ciudadana de la violencia de género. Según el barómetro del CIS el drama de la violencia machista solo preocupa a un 0,2% de la población. No menos desmoralizador resulta el estudio realizado por el Centro Reina Sofía entre jóvenes menores de 29 años. Uno de cada cuatro entrevistados consideraba este tipo de violencia como una “conducta normal” en las parejas. Así no vamos a ninguna parte.

MAGNÍFICO número de noviembre de la veterana revista cinematográfica Dirigido Por…, que contiene un amplio dossier dedicado al gran Jerry Lewis., incluida foto de portada. Se centra, sobre todo, en su trabajo de actor junto al director Frank Tashlin, del que aprendió muchas cosas, y su etapa de realizador con magníficas obras como El botones, El terror de las chicas, El profesor chiflado, Jerry Calamidad y Las joyas de la familia. Y una entrevista realizada en agosto de 2016 a cargo de Gabriel Lerman.
CUANDO los recientes incendios en Galicia que calcinaron más 35.000 hectáreas, el presidente de la Xunta habló de una trama criminal organizada. Es un recurso que suelen utilizar determinados políticos para suavizar el primer impacto emocional de las catástrofes, sobre todo si se han producido muertos. Han pasado ya dos meses y no se ha vuelto a decir nada al respecto.
SOLAMENTE la detención de una mujer de 73 años de Mos (Pontevedra) al haber quemado rastrojos cerca de su casa y propiciar que ardiesen dos hectáreas. Fue puesta en libertad en seguida. Tiene a su cargo a un hijo de 40 años con discapacidad y a su marido postrado en silla de ruedas. Como se ve, una presunta terrorista del fuego.
EL OTRO detenido, también puesto en libertad, es un hombre de 55 años que quemó una hectárea de terreno cuando asaba unos chorizos en una finca de su propiedad. Se da la circunstancia de que es un reconocido ecologista. Y hasta aquí, toda la trama criminal organizada.
SIN EMBARGO, cuando los incendios de agosto de 2016 que callcinaron unas 80.000 hectáreas, donde también perdieron la vida cuatro personas, como ahora, para el PP y Núñez Feijóo la culpa de todo la tenía el presidente Zapatero y La Xunta gobernada por socialistas y el Bloque Nacionalista Gallego. Rajoy llegó a afirmar que era consecuencia de “la ineficacia y el sectarismo del ejecutivo socialista”. Ahora la culpa es de la sequía, el calor y el terrorismo del fuego.
NÚÑEZ FEIJÓO, actual presidente de la Xunta, todavía llegó más lejos. En las elecciones de 2007 dijo en un mitin que “con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos cuatro personas”. Y en el verano de 2006 no dudó en fotografiarse sosteniendo una manguera de jardín para sofocar un fuego que se aproximaba a una casa, ataviado con una camisa y pantalones vaqueros. Repugnante.

Escrito por
More from Redacción

EL DOGV PUBLICA LAS 11 SITCOM DE LA CONSULTA PRELIMINAR DE MERCADO

TURIA: El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *