EL HUEVO DE COLÓN: FUSET CUMPLE SU PROMESA

COCOLISO:ESPÈCIES BOTÀNIQUES nos ha permitido conocer algunas de la imidades de los políticos valencianos. Conocimos, por ejemplo, que al cabeza de lista de Compromís por Castelló y conseller de Educación, Vicent Marzà, es un forofo de los mapas y las cartografías. Y que al candidato de Cs, Toni Cantó, le chiflan las novelas de vaqueros.

EL PRESIDENT Ximo Puig nos reconoció que su relación con Mónica Oltra no tiene nada que envidiar a la pareja que formaban Fred Astaire y Ginger Rogers. Según nos aseguró comparten la misma música y no se dan pisotones en la pista de baile.

ALGUNOS nos reconocieron incluso que son unos auténticos turiadictos.Como el candidato de Unides Podemos Rubén Martínez Dalmau que recordaba cómo la Turia era la única que le publicaba artículos cuando era activista de Amnistía Internacional. Dalmau hasta nos dijo que haría “obligatoria la lectura de la Turia” para que la gente supiera la realidad cultural valenciana.

SOLO EL PP se ha quedado al margen de nuestras sección, pese a que les solicitamos también a ellos una entrevista. Nos dijeron que María José Catalá nos iba a conceder la entrevista, pero se olvidaron de darnos fecha y hora y aun estamos esperando. El equipo de campaña de los populares harían bien en volver a ver la peli de Hitchcock, Recuerda.

LOS DOBLES debates electorales han puesto en aprietos a algún político.Y no nos referimos a los principales candidatos de las elecciones generales, sino al concejal de Compromís Pere Fuset. El nacionalista se comprometió en Twitter a desnudarse si algún “presidenciable” sacaba en el debate de Atresmedia el problema de la financiación de la Comunitat Valenciana.

FUSET confiaba en que ninguno lo haría, pero para su sorpresa Pablo Iglesias sacó el tema en el debate de en las televisiones privadas. Ahora al edil valenciano no le queda más remedio que comenzar a preparar su striptease si no quiere parecer un político que no cumple sus promesas. Al concejal le cabe el consuelo de que Albert Rivera saltó a la fama despelotándose en un cartel electoral.

LA COMUNITAT VALENCIANA también fue protagonista de los debates por el culebrón de la corrupción vivido durante los veinte años de gobierno del PP. Pedro Sánchez señaló que los populares habían convertido las tierras valencianas en todo un parque temático de la corrupción y destacó especialmente el vergonzoso desvío de fondos destinados para la cooperación presuntamente protagonizado por Rafael Blasco y sus amigos.

LA DERECHA ha basado su campaña en envolverse en la bandera de España y anunciar que bajará los impuestos.Eso sí, no ha explicado cómo tiene previsto que tienen que recibir los ciudadanos.

CURIOSAMENTE los políticos conservadores, que hacen gala de fervor religioso, parecen no haberse enterado de las declaraciones del papa Francisco abogando por la necesidad de “pagar impuestos”. Y eso que según sus creencias el papa es infalible.

LAS DECLARACIONES del pontífice de Roma son especialmente relevantes porque alude a la necesidad de que la Iglesia pague impuestos como el IBI, al igual que hacen todos los ciudadanos responsables. El papa es muy claro a pesar de que en España el concordato firmado entre el Estado y la Santa Sede exime a la Iglesia de estos pagos.

TAMPOCO la jerarquía eclesiástica se da por aludida por las afirmaciones del papa Francisco. Será por que estos días han estado muy ocupados rezando porque la lluvia no les estropeara las procesiones de Semana Santa.

LA ULTRADERECHA está tan crecida que ni siquiera intenta disimular sus postulados. Y si no que se lo pregunten al jefe de campaña en Alicante, Eduardo Martínez Fuster, que no tuvo ningún problema en reconocer que Vox “no es un partido democrático ni lo va a ser”. Curiosamente, para el PP y Cs este tipo de afirmaciones les convierten en “constitucionalistas” pata negra. Ver para creer.

Escrito por
More from Redacción

BON APPÉTIT: EL RENACIMIENTO GASTRONÓMICO DE VALENCIA

ANDREA GABRIELLI: Un amigo, hace unos cuantos años sentenció lacónicamente: “la cocina...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *