EL IVC acoge el 2º encuentro anual de filmotecas del Estado español

El director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, ha inaugurado el segundo encuentro anual de filmotecas españolas, que se celebra en la Filmoteca de València el 12 y 13 de febrero. En la inauguración del acto ha participado también el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno.

En su intervención, el director del Instituto Valenciano de Cultura ha señalado que “este encuentro es una oportunidad para celebrar los treinta años de la Filmoteca valenciana y para establecer lazos con el resto de las filmotecas del Estado español, creando sinergias y proponiendo nuevos proyectos en común”.

En este encuentro participan directores y responsables de departamentos de Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya, Filmoteca de Andalucía, Filmoteca de Extremadura, Filmoteca de Albacete, Centro Galego de Artes da Imaxe, Filmoteca de Cantabria, Filmoteca de Castilla y León, Filmoteca de La Rioja, Arxiu del So de Mallorca, Filmoteca de Murcia, Filmoteca de Zaragoza y Filmoteca de Navarra, además de la Filmoteca valenciana. 

Estas jornadas profesionales se centran en debatir y en analizar los problemas comunes, estudiar proyectos de colaboración e intercambiar ideas sobre la gestión y el funcionamiento de las filmotecas actuales y sobre los retos de futuro en un mundo marcado por las nuevas tecnologías y la cultura digital.

El primer encuentro de carácter anual de filmotecas españolas se celebró en febrero de 2017 en la Filmoteca de Catalunya con motivo del quinto aniversario de la creación del nuevo edificio de la institución en el barrio del Raval en Barcelona.

El segundo encuentro anual se organiza en la Filmoteca de València con motivo de las celebraciones de los 30 años de su creación y puesta en marcha, que se iniciarán en septiembre de 2017 y continuarán hasta abril de 2018.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

REMEMBER CALENDARIO ERÓTICO 2016

TURIA: El año se va, pero el calendario erótico no faltará a...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *