Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

EN BUSCA DE 007

PAU VERGARA: Las transiciones en las franquicias siempre fueron complicadas. Pero seguramente ninguna ha tenido tantos cambios como la saga iniciada por Albert Broccoli, basada en el personaje de Ian Flemming.

007 ha sido uno de los negocios más rentables del s.XX y XXI. La primera película, con un presupuesto de apenas un millón de dólares, consiguió recaudar más de 59 millones en taquilla. La segunda, Desde Rusia con amor, costó algo más de dos millones y supuso una taquilla de cerca de 78 millones. Goldfinger no llegó a los tres millones de coste y supuso unos beneficios de casi 125 millones, y así sucesivamente. Las tres entregas, protagonizadas por Pierce Brosnan, ya con Bárbara Broccoli al frente, recaudaron más de 1.000 millones de dólares de taquilla. Con Daniel Craig los datos se dispararon. Sky Fall fue la primera película en conseguir 1.000 millones de dólares en taquilla. En total, más de 4.000 millones de dólares de recaudación en cinco películas.

Con estos números se puede entender el desafío de sustituir a Daniel Craig. Los anuncios sobre posible sustitutos no han parado de crecer. El único requisito es que tiene que ser británico. Esa parece ser la esencia del personaje de Ian Flemming. A partir de aquí todo son especulaciones. El último, y al parecer, con muchas posibilidades de serlo, es Aaron Taylor-Johnson. Algunos lo recordaréis por ser el protagonista de la divertida saga Kick-Ass, Tenet o Godzilla. Su apariencia ha cambiado mucho.De joven y enclenque adolescente, a joven cachas de sonrisa persuasiva y aire despistado. Hasta que no lo veamos con la Beretta y en traje, no nos haremos la idea.

El siguiente en liza es Theo-James. Actor y modelo, muy conocido por la saga Divergente y la serie de Guy Ritchie The Gentlemen. Sin duda, un 007 muy guapo, con mucho porte, elegante y menos agresivo que Daniel Craig. Los trajes le sientan muy bien.

Andrew Garfield, un actor que gusta mucho a los directores y que ya ha protagonizado algunos superhéroes como Spiderman, es otro de los actores en liza. Aunque podría ser tu colega de universidad Garfield tiene cuarenta tacos y le daría a Bond un aspecto más rejuvenecido.Yo no lo veo, pero para gustos colores.

Otro nombre que anda por los mentideros de las revistas especializadas es Jabob Elordi. También joven, gusta mucho al público femenino y masculino. Su participación en Euforia o su papel de Elvis en Priscilla lo han puesto en el top de hombres más deseados.Solo tiene un problema: no es británico. Y eso parece sagrado para los creadores.

Suena también Jamie Dornan. Igual de nombre no sugiere nada, pero fue el protagonista de 50 sombras de Grey. Bonito de cara y bonito de cuerpo. Gusta mucho a las señoras que tuvieron sueños húmedos leyendo las novelas de Christian Grey. Nosotros no lo vemos. Igual para el malo de Spectra.

Añadid a la lista a Tom Hardy. Ya es un actor consolidado e iría por una línea de un 007 duro. Nada de niñatos. Un duro de pelar de verdad. Protagonista de Venom, Mad Max, es un actor consolidado. Lo ponemos en el top 3.

Sin duda, Richard Madden está en la lista. La serie de Bodyguard (El guardaespaldas) interpretaba al guardaespaldas de la primera ministra.Y lo hacía de forma muy convincente. Es buen actor y tiene tirón. Tiene sex appeal, eso está claro y sería otro Bond de los duros.

Pero si los autores quieren hacer una revolución podrían escoger a una mujer para el puesto de 007. De hecho ya ocurrió en la última película cuando la actriz Lashana Lynch, Nomi en Sin tiempo para morir, tomó el número 007 cuando Bond es enviado al exilio. Lashana es una brit de origen jamaicano y tiene un look bastante duro y potente. Veremos qué pasa en la siguiente película. Si sigue o su dorsal para a manos de alguno de los caballeros anteriores. Pronto saldremos de dudas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *