GOLEM FEST, EL NUEVO FESTIVAL DE CIENCIA FICCIÓN

La primera edición del festival de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, GOLEM FEST, comienza en Valencia, del 7 al 9 de diciembre de 2018. 

Este evento para todos los públicos está organizado por la Asociación Cultural Golem Fest y está dirigido por la editora y promotora Susana Alfonso.

Golem Fest es el primer Festival Multidisciplinar que se realiza con temática de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, dirigido a todos los públicos (adultos, jóvenes y niños), con la intención de promover la cultura en nuestra ciudad y situar la Comunitat Valenciana en el mapa de estos géneros. El lugar escogido para celebrar la primera edición ha sido el Centre del Carmen,  el antiguo monasterio gótico reconvertido en lugar de exposiciones y eventos.

En esta primera edición se tocarán vertientes artísticas como la literatura (novela y ensayo), el cine, las series de TV, los videojuegos, la ilustración y el cómic, pero con la idea de ir incorporando más (música, teatro) en ediciones venideras. Entre las razones para crear este nuevo evento cultural en nuestra ciudad están las de crear un festival nuevo y dDiferente, por su enfoque y determinación y presentar un género (Fantasía, Terror y Ciencia Ficción) respetable y atractivo para los propios autores de novela, así como para el gran público. En resumen, desestigmatizar el género fantástico; ponderar la calidad literaria sin límites creativos; romper con esas limitaciones que condicionan a veces a los autores y constriñen el género empequeñeciéndolo; ensalzar la revolución de las mujeres escritoras de fantástico, un género que está en evolución; resaltar la diversidad de propuestas literarias (ensayos y novelas) que están apareciendo en el mercado; potenciar otras disciplinas, teniendo el punto de mira especialmente en los audiovisuales y en los videojuegos y fomentar la lectura a partir de libros de estos géneros y a través de cualquier vertiente artística.

La idea es activar la vida cultural en Valencia y situar a la Comunitat Valenciana en el mapa de estos géneros y para ello, esperan que el festival se convierta en referencia nacional e internacional de la Fantasía, del Terror y la Ciencia Ficción. Otra de las ideas es potenciar a nuestros autores y autoras valencianas y a las editoriales en valenciano, así como darles una mayor visibilidad.

Entre las actividades destacadas habrá presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas, películas, cinefórum y coloquios; talleres de Escritura, Ilustración, Guion y exposiciones de ilustradores.

En este primer año del Golem Fest tendrá lugar un merecido homenaje será para la escritora Pilar Pedraza, a quien se le entregará el Golem de Honor.

Os dejamos aquí la programación del Golem Fest.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

UNA TARDE EN LA LUCHA

WILL SAEZ: Gracias a la Turia he podido disfrutar de un gran...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *