En unas imágenes que parecen sacadas de una película norteamericana miles de seguidores de Donald Trump han asaltado el Capitolio de Washington en el día que se debía ratificar administrativamente al presidente, Joe Biden como Presidente. Junto a ellos, 23 senadores encabezados por el senador, Ted Cruz han tratado de parar el nombramiento.
Paradójicamente la Guardia Nacional, la misma que intervino con contundencia en el Black Lives matter no ha aparecido esta vez.
Charles Ramsey, exjefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington, calificó el ingreso de manifestantes pro-Trump al Capitolio de Estados Unidos este miércoles como «lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto».
Cuando Jake Tapper de CNN le preguntó qué debería hacer el presidente Trump, Ramsey respondió: «Lo que me gustaría que hiciera el presidente es que se callara y se apartara del camino».
«Quiero decir, el tipo es… es como un cáncer, ya sabes», agregó Ramsey.
«Él los agitó y puso en marcha. Esto es lo más parecido a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto. Eso es lo que están viendo, amigos, eso es lo que están viendo y es absolutamente ridículo, absolutamente ridículo, y mucha gente es responsable de esto».