GRACIA QUEREJETA RODARÁ UN CORTOMETRAJE EN L’HEMISFÈRIC

  • Gracia Querejeta: “A través de este corto cinematográfico, el Hemisfèric celebrará su aniversario con una historia cargada de sueños y emociones”.
  • La pieza titulada ‘Canasta’, es uno de los principales atractivos del XX aniversario del Hemisfèric.
  • La Ciutat de les Arts i les Ciències ha programado durante todo el año diferentes acciones.

La Ciutat de les Arts i les Ciències, de la mano de su director general, Enrique Vidal, ha presentado esta mañana las principales actividades programadas con motivo del XX aniversario del Hemisfèric.

Aprovechando esta importante celebración, se van a realizar diferentes acciones entre las que destaca la creación de un corto cinematográfico conmemorativo del Hemisfèric que será dirigido por la directora española de cine, Gracia Querejeta. Titulada “Canasta”, la pieza audiovisual pretende transmitir una mirada única sobre la vida del Hemisfèric como elemento inspirador y protagonista emocional del mundo cinematográfico.

Durante la presentación de esta mañana, Querejeta ha señalado que “a través de este corto cinematográfico, el Hemisfèric celebrará sus XX años con una historia en la que se aúnan la emoción y las ganas de descubrir el mundo de su joven protagonista”. La directora ha indicado que “el ojo del Hemisfèric me parece que es símbolo para guiar a Aurora durante su adolescencia. Ella va a luchar por sus sueños, a pesar de que a veces los padres nos empeñemos en dirigir la vida de nuestros hijos. Aurora tiene clara su vocación y eso la hará fuerte».

Por último, Querejeta se muestra muy ilusionada de poder formar parte de este homenaje que la ciudad de Valencia rendirá a este espacio tan especial que define tan bien la personalidad de esta bella ciudad.

Concurso de Cortos Jóvenes Talentos

Otra de las acciones previstas para celebrar estos 20 años de historia del Hemisfèric es la convocatoria del I Concurso de Cortos para jóvenes talentos FÈRIC. Está dirigido a diferentes públicos como pueden ser aficionados al cine o a la fotografía, así como a jóvenes estudiantes con inquietudes audiovisuales. El corto ganador, premiado con 2.000 euros, se proyectará en el Hemisfèric a finales de año. El concurso, que se prolongará de mayo a noviembre de 2018, tiene como finalidad aportar un valor añadido a la imagen del Hemisfèric con especial incidencia en el mundo científico y cultural, una de las características de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

ALACANT 2019: CAPITAL DE LA MEMÒRIA

L'Institut Valencià de Cultura presenta al Teatre Arniches el cicle 'Alacant 2019....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *