HUEVO DE COLON: CAGAR EN LAS PISCINAS ESTÁ DE MODA

COSOLISO: EN LA PRIMERA QUINCENA de agosto Valencia tiene un ritmo casi normal. Cuesta caminar por la zona centro. Turistas y viandantes circulan de un lado a otro. Antaño, el mes de agosto era sinónimo de tranquilidad. Eso se acabó, como el signo de los tiempos.

VALENCIA SE HA CONVERTIDO en muy poco tiempo en una de las ciudades más habitables de España y anda camino de convertirse en una de las grandes urbes del Mediterráneo. En los próximos cinco años puede pasar a ser un referente donde la calidad de vida, no ande reñida con el crecimiento sostenible. Frente al modelo de masificación turística de Barcelona, Valencia debe apostar por el desarrollo sostenible. Crecer sí, pero ordenadamente.

LOS PARTIDOS DEL BOTÀNIC no se ponen de acuerdo en la implantación de la llamada “tasa turística”. Nosotros no tenemos opinión al respecto porque nadie ha conseguido explicarnos las opciones a favor y en contra. A los ciudadanos (sean turistas o no) no les gusta pagar más impuestos. Ya pagan bastante agua, luz, gas, ibi, circulación…la vida está llena de impuestos.

¿POR QUÉ DEBERÍAN PAGAR LOS CIUDADANOS UN IMPUESTO TURÍSTICO? es la pregunta que deben contestar de forma concreta los partidos defensoresde la tasa. Tienen que hacer pedagogía para que los ciudadanos entiendan a qué van a destinar la recaudación. ¿Es para financiar el desatasque de toallitas de nuestros sumideros? ¿Para limpiar las cagadas de las piscinas públicas de los jóvenes este verano?, ¿para mejorar el sabor del agua? , ¿Para construir barracas ecológicas?, ¿Para qué se quiere una tasa turística? Si se trata de hacer caja, entonces los ciudadanos se opondrán. Falta pedagogía.

GOYAS. El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, nos confirmaba en una entrevista realizada para ESPÈCIES BOTÀNIQUES antes de las elecciones que la celebración de los Premios Goya de la Academia del Cine español, no era una prioridad para el consell. Antes prefería apostar por la consolidación del sector audiovisual valenciano, que traer los Goya. Esta misma posición la mantenía en una reciente entrevista a distintos medios.

LA ACADEMIA VALENCIANA DEL AUDIOVISUAL, de la mano de Pep Llopis, defendía la necesidad de apostar por el sector audiovisual valenciano, sin que ello esté reñido con traer los Goya en 2021 a la ciudad de Valencia coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Luís García Berlanga, el más internacional de los directores valencianos. Seguro que si esto ocurre todas las administra ciones harán piña y navegarán hacia un mismo fin.

LA COMUNITAT VALENCIANA se ha convertido en el epicentro de un nuevo reto viral que afecta a las piscinas de la zona. El reto consiste en defecar en piscinas de Catarroja, Massanassa, Segorbe y Tavernes.La broma obliga a las autoridades a tener que cambiar por completo el agua de la piscina.Esto lo realizan niños de 12 a 16 años. Podrían cagarse en el sofá de sus padres.Sería un buen reto viral.

“VODKA DE CHERNÓBIL”. ¿Experimento o locura científica? Mientras unos se cagan en las piscinas valencianas, otros generan un vodka destilado a partir del agua de los alrededores de Chernóbil. Investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) han creado un vodka, Atomik se llama, con centeno y agua de la zona de exclusión de Chernóbil. Se trata del primer producto de consumo que nace en este área ubicada en los alrededores de la planta nuclear. Solo falta que se la beban los jóvenes valencianos y caguen mierda radioactiva.

LOS NOMBRES,apellidos, fechas de nacimiento, de defunción y lugares de procedencia de 4.427 españoles que terminaron sus días en los campos de concentración nazis de Mauthausen y de Gusen, ambos en Austria, han sido publicados en el BOE tras ocho décadas sin reconocimiento.Un trabajo justo y necesario de reparación histórica y del gobierno español.

SIN EMBARGO, se trata solo de un “listado provisional” en el que faltan los fallecidos en otros campos. La asociación Amical de Mauthausen, que trabaja junto al Ministerio de Justicia en este tema, publicará próximamente una lista actualizada con unos 5.120 nombres -693 más.

Escrito por
More from Redacción

LA (MEJOR) GUÍA DE RESTAURANTES VALENCIANOS BY ANDREA GABRIELLI

ANDREA GABRIELLI: Cada semana nuestro crítico gastronómico , nos cuenta todas las...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *