Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

HUEVO DE COLÓN: EL BOTÀNIC SE TENSIONA

EL 29 de febrero de 2021 publicábamos estos huevos que daban buena cuenta de la situación que atraviesa Podem, un partido que hace méritos para su destrucción interna y ya veremos si con efectos colaterales para el Govern del Botànic:

“MIENTRAS el mundo se derrumba, mientras se cierran bares, restaurantes y negocios, ellos andan enfrascados en cuestiones internas. Y no es un tema ideológico. Es puro poder interno. No hay referente, ni cabeza visible. Todo un ejemplo de cómo envejecer mal siendo de la “nueva política”. Dentro de tres años no quedarán ni las migajas”.

“HEMOS tenido que acudir a la Wikipedia para conocer las aportaciones de Pilar Lima a la política. Asegura en sus entrevistas que “decidió unirse a la política motivada por el movimiento 15M”.Es miembro del primer Consejo Ciudadano de Podemos Valencia, creado en enero de 2015 y liderado por Jaime Paulino Cuenca como Secretario General, cuyo resultado más sonado fue la pérdida total de los concejales en la ciudad de Valencia. De ahí al Senado, y del senado a Les Cortes valencianes”.

“EN 2017 se presentó a la secretaría general de Podemos en Valencia como corriente de Pablo Iglesias, pero ganó Antonio Estañ. En febrero de 2020 anunció su candidatura para volver a disputar el puesto de secretaria general. El resto ya es conocido. Podemos ha reproducido todos los peores tiks de Izquierda Unidas, pero su capacidad de autodestruirse avanza en tiempo record. Luego se preguntarán eso de ¿“qué hemos hecho mal?”

“EL SIGUIENTE en la lista es el Conseller Rubén Martínez Dalmau. Hola, Hector Illueca”.

EFECTIVAMENTE, el escogido para sustituir a Rubén Martínez Dalmau ha sido el actual responsable de la inspección de Trabajo del Ministerio que lidera Yolanda Díaz, Héctor Illueca. El cambio se ha realizado tras una reunión en la que han participado Martínez Dalmau y Pilar “derribos” Lima con Ximo Puig.

LA ESTABILIDAD y la lealtad al Govern del Botànic será fundamental de cara a poder mantener la Generalitat para las futuras elecciones. Podem ha quemado tantos candidatos y cabezas de cartel que igual tienen que llamar a Pablo Iglesias para rescatar el partido de la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones. Pablo, vuelve por Dios…

EN EL CONFLICTO por el precio de la luz, el principal error es pensar que las eléctricas funcionan en un contexto de libre mercado. Son un oligopolio y, por tanto, sería perfectamente legítimo intervenir precios, al menos de la energía nuclear, que supone el 20% del total de la producción, para proteger al ciudadano.

LA MINISTRA para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Rivera puede tener una gran preparación técnica, pero una nula capacidad política. Es ella quién debe “empatizar” con la ciudadanía, no las eléctricas. El Gobierno sigue sin tomarse en serio el asunto del “tarifazo”. Ellos verán.

CUANDO los políticos y los gobernantes no pueden, no saben o no quieren tomar medidas para solucionar el tarifazo, toca a la ciudadanía salir y expresarse. Esa es la “reputación social” que se juegan las eléctricas. No queda otra.

Y CON el Mar Menor pasa lo mismo. Hasta que la ciudadanía que vive y come de esa laguna no se organice y se levante no se lo tomarán en serio. Parece que han comenzado.

SOLO hay que escuchar la CNN para darse cuenta que la retirada de Estados Unidos de Afganistán es todo menos una victoria. Hay un gran sentimiento de humillación. Al Qaeda sigue allí, ISIS-K presentes y talibanes de jueces y señores. La palabra es fracaso. Ninguna victoria.

YA ESTAMOS en septiembre y aunque parezca mentira estamos en Fallas. La gente ha vuelto de vacaciones y se ha encontrado una Valencia con calles cortadas, casales falleros sin paredes laterales (con el consecuente disgusto de los falleros) y mucho ruido. Más de uno se volvería a ir. Paciencia hasta el marzo próximo…

HUEVO DE COLÓN: EL BOTÀNIC SE TENSIONA

FUTURO TERROR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *