HUEVO DE COLÓN: El Cordón sanitario de Ciudadanos… al PSOE

COSOLISO: XIMO PUIG, deshoja la margarita.Piensa si adelantar o no las elecciones autonómicas. Es una decisión trascendente con pros y contras. Sus principales asesores optaban por la alternativa de separarse al máximo de unas elecciones generales. Se trataba de hacer una campaña en clave autonómica. Lo sucedido en Andalucía, con una fórmula parecida, que excluía al presidente del gobierno, hizo que aparecieran las primeras dudas.

EL ADELANTO ELECTORAL de Pedro Sánchez al 28 de abril ha vuelto a poner sobre el tapete la posibilidad de adelantar y hacerlas coincidir con las generales. De esta forma Ximo Puig se apoyaría en los buenos datos que las encuestas le dan al PSOE a nivel nacional para echar toda la carne en el asador para moviliza a su electorado. También evitaría que unos negativos comicios nacionales, con una derecha y ultraderecha envalentonada, pudiera pasarle factura si las autonómicas fueran en mayo.

ESQUERRA UNIDAno quiere perder el ritmo de las intensas campañas electorales que se avecinan. Para ello ha confiado como responsable de comunicación a Toni Mejías, componente del grupo musical Los Chikos del Maíz.

CURIOSAMENTE,la banda es uno de los grupos favoritos del líder de Podemos Pablo Iglesias. Esperemos que la elección sirva para ponerle banda sonora a la unidad de la izquierda que buena falta hace según auguran las encuestas.

EMILIANO GARCÍA DOMEQUE, el mítico propietario de Bodegas Montaña, ha sido propuesto por la alcaldable, Sandra Gómez para acompañarle como número dos al ayuntamiento de Valencia. Desde hace mucho tiempo Emiliano ha convertido su restaurante en un lugar de encuentro y diálogo. Y es que alrededor de una mesa las cosas saben mejor. Comiendo se entiende la gente.

POR LO PRONTO, Podemos, Esquerra Unida y Compromís han lanzado una primera propuesta para que las fuerzas progresistas hagan frente común en un territorio especialmente adverso: promover una lista común para el Senado en las próximas elecciones. Los socialistas, por el momento, se lo están pensando.

LA ÚLTIMA OCURRENCIA de Albert Rivera es ponerle un veto a cualquier acuerdo postelectoral con el PSOE de Pedro Sánchez. Curiosamente este cordón sanitario no lo pone al partido ultraderechista VOX. El propio Toni Cantó, ya ha declarado que no descarta al partido de Santiago Abascal para asaltar el Palau de la Generalitat.

EN EL PSOE hay euforia por la estrategia de Ciudadanos y PP de escorarse a la derecha dejando un amplio espacio en el centro izquierda, donde el PSOE se mueve a las mil maravillas. Esperemos que la cantante Malú pueda centrar a Albert cantándole aquello de “Esos dramas no me robaban la calma, pero la historia cambió, pero esta historia me cambió…”.Veremos si no es demasiado tarde.

EL ADELANTO electoral se lleva por delante algunos de las grandes propuestas de Pedro Sánchez tras la moción de censura contra Rajoy. La legislatura se cierra sin tocar de los alquileres. Un lamentable tiempo perdido.

SI EL NACIONALISMO españolista reunió a 45.000 personas en Madrid, el independentismo sacó el pasado sábado a 200.000 manifestantes en Barcelona contra el juicio al procés. Lo importante sería dejar de contar banderitas en las calles y buscar con serenidad alternativas viables. Pero eso es menos vistoso, claro. EL PP se conforma ahora con que sus mensajes que tengan “parte de veracidad”, como admitía recientemente su vicesecretaria de comunicación Marta González. Ya no se acuerdan de cuando María Dolores de Cospedal quería movilizar al ejército contra las fake news. ¡Cómo pasa el tiempo!

LA IGLESIA parece que tenía con Juan Cotino un medio de ingresos para sus proyectos mucho más eficaz que el cepillo. El ex vicepresidente de la Generalitat inyectó en el canal de los obispos la nada despreciable cantidad de 2 millones de euros a través de una empresa controlada por su familia en el 99%, según un informe de la Guardia Civil. Todo sea por propagar la buena nueva.

COTINO, pese a estar investigado por episodios de corrupción ligados a la visita del papa y el caso Erial, sigue moviendo los hilos dentro del PP valenciano. Ahora su objetivo es impulsar a su protegido César Sánchez para pilotar el partido, en caso de que Isabel Bonig no logre la presidencia de la Generalitat. Se rumorea que el católico ex conseller le ha atado cierta parte del cuerpo de San Cucufato para conseguirlo. Y que Bonig, también. El santo está acorralado.

EL PRESIDENTE de Estados Unidos Donald Trump dedica el 60% de su tiempo de trabajo a actividades indefinidas no sujetas a su agenda. Según se ha sabido, Trump dedica todo ese tiempo a hacer llamadas, tuitear y ver la tele. Para tranquilizar a los norteamericanos la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha asegurado que el presidente aprovecha ese tiempo libre para estimular su “creatividad”. Sin duda, nos deja más tranquilos.

A QUIEN parece no importarle lo más mínimo la situación es a Esteban González Pons que esta semana montó el numerito junto con otros europarlamentarios del PP de plantarse en Caracas para tratar de reunirse con el presidente “autoproclamado” Guaidó. ¿Se imaginan cómo se pondría el PP si una delegación de europarlamentarios quisiera reunirse con el “autoproclamado” presidente de la republicana catalana en el exilio?

LA ÚLTIMA ocurrencia de Vox es prohibir las primarias en los partidos españoles. El partido ultraderechista afirma que de este modo se evitarían las luchas internas en el seno de las organizaciones políticas.

EL PARTIDO de Santiago Abascal sabe mucho de eso, porque su organización valenciana está inmersa en una auténtica batalla campal entre el dirigente José María Llanos y el histórico anticatalanista, Juan García Santandreu. Se ve que el patriotismo no es suficiente para dejar a un lado las ambiciones personales.

Escrito por
More from Redacción

PROTAGONISMO VALENCIANO EN LAS SESIONES ESPECIALES DE MOSTRA DE VALÈNCIA

La 33 Mostra de València-Cinema del Mediterrani, del 18 al 28 de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *