HUEVO DE COLÓN: FUERZAS DE LA POLÍTICA Y LA CULTURA CON LA TURIA

COCOLISO: LOS PASADOS premios Turia fueron una buena ocasión para ver en acción a los nuevos cargos políticos del Consell. Así el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, demostraba su cercanía con buena parte de los asistentes y agradecía que se hubiera contado con él para otorgar un premio al movimiento Fridays for Future Valencia.
A ROSA PÉREZ GARIJO, consellera de Transparecia, Cooperación y Memoria Democrática le vino como anillo al dedo otorgar el premio a Ofelia Vila, en representación de la Asociación Memorial Universitario 23 de abril y sirvió para recordar la detención y tortura (incluidos el director de este medio, Vicente Vergara) de varios estudiantes del PCE por la dictadura franquista. Estas cosas también ocurrieron y hay que recordar, apuntó Vila.
TAMBIÉN se estrenaba, Raquel Tamarit, nueva secretaria autonómica de Cultura y hasta hace poco, alcaldesa de Sueca. Tamarit tiene una larga faena por delante para tranquilizar y encauzar el amplio malestar generado en buena parte del sector cultural valenciano que ha visto en la ausencia de una consellería de Cultura, una falta de confianza y apuesta por un sector que consideran estratégico para la Comunitat Valenciana.
EL VICESECRETARIO del PSPV-PSOE, volvía a asistir un año más, a la gala de entrega de premios. Si hay algo que reconocerle a Mata es que sabe estar y sabe dónde acudir. Siempre se ha sentido cómodo con el sector de la cultura y los profesionales. Sus gestos no pasan desapercibidos en amplias capas de la progresía que considera a Mata, un “especimen político único” y un auténtico líder. Quizá un futuro presidente de la Generalitat.
PRECISAMENTE Mata preguntaba cuándo llegaban las cervezas frías de la marca Turia Mazen, que este año patrocinaba los premios. No fue hasta el final de la Gala que llegaron esas cervezas fresquitas que aliviaron el calor de más de uno.Según, el catering los asistentes terminaron con más de 450 cervezas y todos los refrescos y vinos ofrecidos en el catering.Se notaba que había sed y ganas de fiesta entre los asistentes.
LA CONCEJALA de Compromís del ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario, hacía acto de presencia en su primer acto oficial desde la constitución del ayuntamiento. Junto a ella, también asistió. Ximo Cádiz que coincidió con Notario en el Colectiu Lambda y los concejales del PSPV-PSOE, Emilia García Domeque y Maite Ibañez, que volvía a

TAMPOCO se perdió el sarao Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació per Amor a l´Art que llegó tarde porque se celebraba al mismo tiempo el concierto de la Berkley en el Palau de Les Arts. Susana desplegó todo su encanto. Invitó a Arturo Valls a visitar Bombas Gens cuando estuviera por Valencia. Algún asistente bromeó que Lloret podría ser una buena mecenas para la Turia. Y es que a Susana no le falta iniciativa social y emprendimiento, gracias al sólido apoyo empresarial de su marido a través de las marcas Deli Plus y Bosque Verde, que el año pasado facturaron 224 millones de euros. Casi, casi como nosotros.
LA GALA también tuvo algunos reencuentros como del coordinador de guiones y productor ejecutivo de la serie de
TVE Servir y Proteger , el alcoyano Tirso Calero y el dramaturgo, Rodolf Sirera. Calero recordó que fue Sirera el que un día le llamó para estar en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE, que luego se convertiría en un auténtico éxito.
UN AÑO MÁS desde estas páginas, queremos agradecer la colaboración de la Generalitat Valenciana, Turia Mazen, y el vicerrectorado del Cultura de la Universitat de Valencia por patrocinar los Premis Turia. También queremos hacer mención específica al vicerrector de cultura, Antonio Ariño, a la encargada de producción, Arantxa Torrecilla y a la directora de la Nau, Ana Bonmatí por estar volcados con nosotros y hacer fáciles, las cosas difíciles.

Foto: PROVI MORILLAS.

Escrito por
More from Redacción

TELEVISIÓN: ANSIOSA POR LAS CAMPANADAS

VERÓNICA PUIG: Estoy ansiosa, lo reconozco. Llevo unos días que no duermo....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *