HUEVO DE COLÓN: La derecha valenciana, encantada con el ascenso de los ultras

COCOLISO: EL ABUELITO Carlos Fabra se ha metido ahora a escritor. Su primer libro se titula Fabra: ¿y ahora qué? y en él se dedica a cargar contra su antiguo partido, el PP, al que acusa de no ilusionar. Y es que parece ser que el veterano político castellonense, desde que no le toca la lotería, ya no se ilusiona por nada.

O POR CASI NADA, porque últimamente Fabra no para de dejarse ver por los actos de Vox, dejando constancia de sus afinidades ideológicas con la formación ultra y de paso evidenciando el “nivelazo” anticorrupción del partido de Salvador Abascal, que no duda en rodearse de tan entrañables “amigos”.

CLARO que eso tampoco sorprende mucho, después de que el responsable de captar fondos para la formación y vicepresidente de Vox, Víctor González, haya sido inhabilitado por tres años para administrar bienes ajenos al ser condenado por los chanchullos que hacía en sus empresas.

NAUSEABUNDO el oportunismo del líder del PP Pablo Casado de aprovechar el deleznable asesinato de Laura Luelmo para defender junto a la ultraderecha la cadena perpetua de la prisión permanente revisable. El dirigente popular hizo esta defensa sin venir a cuento, en una pregunta sobre la situación en Cataluña.

SE OLVIDÓ que ese tipo de condenas todavía están vigentes y que su supuesta ejemplaridad no han servido para disuadir este triste asesinato. Carroñeros.

LO RESUMIÓ en pocas palabras la misma víctima, la joven Laura Luelmo, en un tuit, antes de ser asesinada: “Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros, en vez de enseñar a los monstruos a dejar de serlo. Ese es el problema”. Una frase aparentemente sencilla pero con una gran carga de profundidad.

TERRORÍFICA la agresión propinada por cinco policías a un menor en Melilla, al que confundieron con un inmigrante pese a ser español, y que comenzó después de que uno de ellos le golpeara al grito de “que sufra el moro”. Frente a este tipo de cosas es imprescindible actuar con contundencia.

LA DERECHA valenciana está encantada con el ascenso de los ultras. El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, no cerró la puerta a pactar con Vox para intentar formar el próximo gobierno autonómico. Para él los apestados son Compromís y Podem. Vamos, un centrista de toda la vida.

TAMPOCO el ex ministro de Asuntos Exteriores Manuel García-Margallo le hace ascos a un acuerdo entre PP, Cs y Vox para recuperar la Generalitat Valenciana. Un tipo muy diplomático con la extrema derecha.

EL AUDIOVISUAL valenciano sigue teniendo una deuda pendiente (nunca mejor dicho) con la taquilla a nivel de toda España. Lamentablemente, la correcta película El desentierro, dirigida por Nacho Ruipérez, y que ha contado con un buen lanzamiento publicitario, solamente ha recaudado 79.000 euros con, alrededor de 14.000 espectadores. Y eso que se estrenó con noventa copias.

LA PARADOJA es que ha recaudado menos que El misterio del Padre Pío, de José María Zavala, un film dirigido principalmente a los colectivos católicos militantes. Ha conseguido 100.000 euros y 15.000 espectadores. ¡Porca miseria! COLD WAR, de Pawel Pawlikowski, ha sido la gran ganadora en los Premios del Cine Europeo, celebrados el pasado sábado 15 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha obtenido cinco galardones, entre ellos el de mejor película, director y guión.

POR CIERTO, la gala, a pesar de no poseer el glamour de los Oscar, estuvo muy bien guionizada y estupendamente televisada. Hubo momentos de gran intensidad y emotividad, como la breve intervención de Costa-Gavras, o el discurso que leyó el gran Ralph Fiennes, de hondo calado.

TAMBIÉN destacar que la coproducción hispano-polaca, Un día más con vida, ganó el premio al mejor film de animación. Lástima que el documental El silencio de otros, sobre las víctimas del franquismo, se fuera de vacío. Prevaleció el realizado con motivo del centenario del nacimiento de Ingmar Bergman.

EL PRESTIGIOSO periódico The Washington Postlleva la cuenta del número de mentiras emitidas por Donald Trump. En su sección Fact Cheker(comprobante de datos), hasta el 30 de octubre, computaron 6.420 afirmaciones falsas en los 649 días que llevaba en la Casa Blanca.

SOLAMENTE el día 7 de septiembre de este año, pronunció públicamente 125 afirmaciones falsas o engañosas en 120 minutos, pulverizando su récord personal. En España, tanto Casado, Rivera, Aznar y otros políticos de derechas o extrema derecha, van por el mismo camino. Lo peor es que mucha gente pica.

Escrito por
More from Redacción

LA EDAD DE ORO

DIEGO GALÁN: No creo que cualquier tiempo pasado haya sido mejor aunque...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *