HUEVO DE COLÓN: LOS PARTIDOS MUEVEN FICHA

COCOLISO: LOS PARTIDOS se movilizan de cara a las próximas elecciones de mmayo donde cada voto va a contar y mucho para decidir los gobiernos autonómicos y municipales. Compromís en el Ajuntament de València, le ha ofrecido al ex líder de València en Comú, Jordi Peris, incorporarse a su candidatura para las próximas elecciones municipales. Ya se sabía que Peris se llevaba mejor con los concejales de Compromís que con los de su propio partido.

OTRA QUE SE MUEVE es Sandra Gómez. La candidata socialista tiene opciones, según diversas encuestas, de convertirse en la próxima alcaldesa de València. En cualquier caso, todos los sondeos le dan subida al PSPV-PSOE y la cosa se decidirá en un puñado de votos.

LA REINVENCIÓN de los partidos políticos buscando candidatos independientes con gancho no deja de provocar malestares en numerosas parroquias. Pablo Casado tuvo su pinchazo con su apuesta personal por Ruth Beitia frente a la dirección regional. La saltadora olímpica consiguió superar marca de velocidad en una dimisión al renunciar solo dos semanas después de haber sido proclamada.

EN EL CASO del PSOE tenemos a Pepu Hernández, apadrinado directamente por Pedro Sánchez, como candidato a la alcaldía de Madrid. La decisión ha generado más de un sarpullido en la federación madrileña, ya de por sí bastante propensa a los sarpullidos internos.

CURIOSAMENTE a los pocos días de transcender la propuesta de su candidatura se ha conocido la noticia de que el entrenador creó diversas sociedades para evitar impuestos. Eso sí, según Hernández siempre dentro de la legalidad, claro. Son los riesgos de meterse en política. Te aseguran que O.K Diario y otros medios de “fake news”, te saquen las multas de la hora que un día dejaste de pagar cuando eras joven o la langosta que comiste en la boda de tu hermana. Así está el patio.

TAMPOCO ha sido tranquila la recepción de Francesc Sanguino para encabezar la candidatura del PSPV-PSOE en Alicante. En aquel caso, el candidato era promo a mayores, Ferraz pidió convocar primarias. Ximo siempre podrá decir aquello de que “como militante tiene derecho a expresar su preferencia” (Pedro Sachez dixit ) por Sanguino. Y a nosotros ver a un dramaturgo al frente del consistorio, nos parece estupendo. Drama asegurado.

EL ARZOBISPADO de Madrid ha vetado la proyección la película Gazade Julio Pérez y Carlos Bover, reciente ganadora del Goya al mejor documental. La película estaba previsto que se proyectara en la iglesia de San Carlos Borromeo de Vallecas, una parroquia caracterizada por sus posiciones progresistas.

LA CENSURA impuesta por la diócesis madrileña está relacionada, al parecer, con las presiones del lobby sionista muy activo en los últimos tiempos por sus presiones contra las diversas iniciativas que han surgido en España en favor del boicot a Israel por su política genocida contra el pueblo palestino.

LA CAMPAÑA de boicot, sin embargo, es una iniciativa internacional. Recientemente, medio centenar de artistas británicos mostraron su apoyo y exigieron que el Reino Unido no participe en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv. Entre los firmantes está el veterano Ken Loach.

EL MISMO llamamiento hicieron desde el escenario de los Goya Julio Pérez y Carlos Bover, que criticaron la censura impuesta por el arzobispado madrileño a su película. Los dos realizadores aprovecharon la gala para dedicaron el premio a la lucha del pueblo palestino.

LA FIESTA del cine español también dejo algún regalo por tierras valencianas. Así, Susi Sánchez conquistó el Goya a la mejor actriz protagonista por su papel de Anabel en la película de Ramón Salazar, La enfermedad del domingo. Además, la peluquera de Puerto de Sagunto, Amparo Sánchez se llevó la preciada estatuilla por su trabajo en El hombre que mató a don Quijote, del realizador Terry Gilliam.

MONSEÑOR Cañizares ha vuelto a la carga contra lo que considera “imposición dictatorial” de las teorías de género en promovida, a su juicio, desde el Consell. El cardenal arzobispo de Valencia tacha estas medidas de “corte estalinista”. No sabemos si realmente es el enviado del Cielo a las tierras valencianas, pero desde luego un poco en las nubes sí que parece estar.

SANTIAGO ABASCA Les de esos “patriotas” pragmáticos que en lugar de morir por la patria prefieren vivir de la patria. Desde mediados de 1999 hasta 2013 el líder de VOX cobró, gracias a su vinculación al PP, más de 600.000 euros gracias a carguillos y chiringuitos públicos. ¡Viva España!

LA ARMADA ha sancionado con 30 días de arresto y pérdida de destino a un cabo primero de la Infantería de Marina tras abrirle un expediente disciplinario por falta grave. El motivo del castigo es la adhesión del militar a un manifiesto contrario a la dictadura franquista. Ya se sabe, hay que cerrar heridas.

Escrito por
More from Redacción

DESVELADO EL CARTEL DE LA CABINA 2018

El artista César Sebastián presentó anoche el cartel que ha realizado para...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *