LA (MEJOR) GUÍA DE RESTAURANTES VALENCIANOS BY ANDREA GABRIELLI

ANDREA GABRIELLI: Cada semana nuestro crítico gastronómico , nos cuenta todas las novedades gastronómicas en el nuevo listado actualizado por Andrea Gabrielli. Tenemos una guía completa de Restaurantes de Valencia y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana en Turia online y en nuestra edición en papel.

Misión #1 cumplida. Uno de los principales propósitos para el 2018 era redactar el listado de los restaurantes y actualizarlo, y por fin está acabado. Lo sé, he tardado más de lo que me imaginaba, pero por un lado la falta de tiempo y por otro el profundo respeto hacia el gran trabajo de Emili Piera –y anteriores periodistas gastronómicos- e intentar presentaros algo a ese nivel me ha llevado bastante tiempo. He optado por utilizar como base su selección, ya de por sí muy correcta e interesante y, a partir de ahí desarrollar una más personal.Mi idea era dividir los establecimientos en categorías bastantes definidas, para que de este modo la consulta del lector fuese sencilla. Por otro lado y dejándome llevar por mi alma de músico y apasionado de la música, he pensado que asociar cada categoría a un músico o a un género musical sería una buena idea para representar mejor mi concepto. No lo he podido evitar. Así que los restaurantes galardonados con estrellas Michelin o soles Repsol son por supuesto “los Beatles y los Stones”, los creativos y saludables son “Pink Floyd y Miles Davis”, los tradicionales son los clásicos “Beethoven y Mozart”, los de tapas y vino son el “Pop y el Rythm’n’Blues” y los internacionales por supuesto la “Música étnica”. En cuanto al contenido, he decidido reducir un poco los comentarios para así poder incrementar el número de referencias, y utilizar un estilo bastante esquemático: nombre, dirección, teléfono, día de cierre, coste de los menús (precio medio en su defecto) y un par de líneas dónde explicar que nos vamos a encontrar. La idea es que sea algo dinámico, donde aportar cambios con novedades y actualizaciones cada vez que considere que sea necesario por uno u otro motivo. Intento siempre ser lo más objetivo y honesto posible, pero la gastronomía es algo muy emocional y evidentemente mis gustos y criterios se ven reflejados, aunque hay valores que son absolutos y van más allá de las opiniones personales. Es posible que no estéis de acuerdo conmigo en algunas de mis elecciones y que hubierais puesto un restaurante en lugar de otro, algo que respeto mucho. De todos

modos como os decía, será un listado que podrá ir siendo modificado. Durante el trabajo me he metido más de una vez en la página de tripadvisor para ver que piensa la gente sobre los locales que yo había ya seleccionado, aunque tal vez hubiera sido mejor no hacerlo: cada vez que consulto este sito me arrepiento porque entre tantas buenas intenciones y voluntariosos usuarios, veo mucha mala fe y se me hincha el hígado. Improbables clientes que se esconden bajo el anonimato y que publican un solo comentario, pero demoledor. Evidentes fakes pilotados que sirven para dañar la reputación en la red de un establecimiento y al que provoca un daño económico evidente.

NUEVA DENOMINACIÓN EN LA GUÍA DE RESTAURANTES DE CARTELERA TURIA

BEATLES & STONES: LOS PLURIDECORADOS

PINK FLOYD & MILES DAVIS: CREATIVOS Y COCINA SALUDABLE

MOZART & BEETHOVEN: TRADICION Y PRODUCTO

POP & RHYTHM’N’BLUES: TAPEO Y VINOS

ETHNIC MUSIC: EL MUNDO

 

Escrito por
More from Redacción

COQUE MALLA, VIVA SUECIA, BELY BASARTE Y NAVVIER , NUEVAS CONFIRMACIONES EN EL FESTIVAL DE LES ARTS

Nuevas confirmaciones de Festival de les Arts, que se celebrará los días...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *