LAS SUBVENCIONES DEL DIARIO EL MUNDO CV/2 Y EL ORO DE MOSCÚ.

TURIA: PARA intentar “demostrar” que Cartelera Turia ha recibido subvenciones públicas de Presidència de la Generalitat Valenciana, el diario El Mundo publicó el pasado viernes 2 de este mes de febrero, que habíamos recibido 2.476 euros desde diciembre de 2015, aunque añadían que “la documentación no especifica si se corresponden a campañas de publicidad o en concepto de patrocinios”.
SE LO ACLARAMOS a Xavier Borrás, director de la edición valenciana de dicho periódico, al que apreciamos sinceramente: el concepto es publicidad. O sea, que nos reafirmamos en que no hemos recibido durante 23 años ni una sola subvención pública. Decir lo contrario es mentir. Además, como nuestros lectores/as podrán entender, la cantidad de 2.476 euros es ridícula, aunque tota pedra fa paret.
SIN EMBARGO, ratificamos que El Mundo/Comunidad Valenciana ha recibido algo más de 41.000 euros en concepto de subvención por “Arts”, unas páginas que publican los jueves. Y ya que hablamos de publicidad, como tituló diario.es el pasado 8 de agosto: “El Mundo se lleva la palma entre los periódicos de difusión estatal”.
EN 2016 El Mundo había percibido 67.700 euros en publicidad, mientras que periódicos como El País, ABC o La Razón se tuvieron que conformar con 3.800, 738 y 3.475 euros, según diario.es. Y por la edición digital 37.398 euros. Total: 105.098 euros percibidos por El Mundo.
IGUAL se pregunta nuestro colega Xavier Borrás cómo es que llevamos saliendo todas las semanas desde hace 54 años. La respuesta, además de que está en el viento, reside en el “Oro de Moscú”: todos los meses Putin nos envía un lingote de oro que cambiamos por euros en el mercado del Cabanyal.

Foto: Club Encuentro Manuel Broseta.

Escrito por
More from Redacción

FUNERARIA LA SOLEDAD: JUAN CARLOS GIRAUTA

Nuestros empleados de la funeraria, una vez el juez “levantó” el cadáver,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *