MAÑANA EMPIEZA TODO O LA VUELTA OMAR SY

TURIA: El actor y humorista francés, Omar Sy, nació el 20 de enero de 1978 en Trappes (Yvelines) una población situada dentro del área metropolitana de París. Su madre, de origen mauritano, ha trabajado toda su vida como limpiadora, y su padre, de origen senegalés, en el sector obrero. El actor, que mide 1,91 metros, ha sido popularmente conocido gracias a su papel en la película ‘Intocable’ de Olivier Nakache y Eric Toledano. El actor francés empezó trabajando, en 1996 y 1997, en Radio Nova donde conoció por primera vez el que sería su compañero y amigo Fred Testot. Además también participó en algunos programas de Canal + como Le Cinéma de Jamel. Omar Sy ha debutado como humorista en el programa Service après-vente des émissions que emitía Canal + en 2005.

En 2011 su trayectoria se disparó. Gracias a su papel en la película de ‘Intocable’, Omar Sy, fue conocido internacionalmente. Su aparición, junto a François Cluzet, le valió para darse a conocer y consolidar su trayectoria como actor. La película fue una de las más taquilleras de Francia, y de muchos otros países, recaudando un total de 400.000.000 dólares. Gracias a su interpretación obtuvo el Globo de Cristal, concedido por la prensa francesa, el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Tokup, y el César como mejor actor. El actor también estuvo nominado a mejor actor en los Globo de Oro y los Premios BAFTA.
A Contracorriente Films estrenará este mes la comedia Mañana empieza todo y ha presentado el segundo tráiler español así como el póster oficial. Esta película ha contado en Francia con un gran estreno el pasado 7 de diciembre de la mano de Mars Films con 600 copias, superando los 3 millones de espectadores y convirtiéndose en la película francesa más taquillera de las Navidades. Además, la película se estrenó con gran éxito en Alemania.

Escrito por
More from Redacción

MOSTRA VIVA HOMENAJEA LA MEMORIA DEL CINE

TURIA: Federico Ribes, Alejandra Soler, Jeanne Moreau, Augusto Castellote y Cecilia Bartolomé...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *