Nuevo espacio permanente para visionar cine del Mediterráneo en València

Dentro de su labor de apoyo y promoción de las ricas y diversas culturas del Mediterráneo, la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) lanza en colaboración con los Aragó Cinema de Valencia la actividad Cinema Mediterrani als Aragó, un espacio de proyección permanente que tiene por objeto aproximar al público las producciones cinematográficas procedentes del norte, el sur y el este del Mediterráneo que jamás hayan sido estrenadas en la ciudad de Valencia.

Las sesiones de Cinema Mediterrani als Aragó se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes en los Aragó Cinema, y contarán con un formato de cinefórum entre los directores de las películas, expertos en cine y el público.

La primera sesión de Cinema Mediterrani als Aragó nos acerca la película Chronicles of my village de Karim Traïdia, un director argelino-holandés, laureado en Cannes, en el Festival de Utrecht, en el IFFR de Róterdam, en Berlín y en Mostra Viva del Mediterrani, además de haber sido nominado para los Globos de Oro y propuesto a los Oscar desde Holanda por su largometraje The Polish Bride [La novia polaca] (1998).

La presentación de la actividad Cinema Mediterrani als Aragó tendrá lugar el día 30 de mayo a las 18:30 h. en los Aragó Cinema, y contará con la presencia de Karim Traïdia, el presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés, el programador del ciclo, Samuel Sebastian y la representante de los  Aragó Cinema, Alicia Serrano. La sesión inaugural del ciclo, que arranca con la película Chronicles of my village, tendrá lugar el día 31 de mayo a las 19:30 h., y contará con la participación de su director, Karim Traïdia.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Mostra Viva del Mediterrani, Casa Árabe y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Para más información, aquí os dejamos el enlace al evento de Facebook.

 

Escrito por
More from Redacción

GALA XXVIII PREMIS TURIA 2018

TURIA: Ya disponible la gala al completo de los 27 Premis Turia...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *