OSCAR 2019: GREEN BOOK, MEJOR PELÍCULA Y ROMA MEJOR DIRECCIÓN

Peter Farrelly, center, and the cast and crew of "Green Book" accept the award for best picture at the Oscars on Sunday, Feb. 24, 2019, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

TURIA: La gala número 91 de los Oscar se cerró sin demasiadas sorpresas. Una ceremonia que ha sido muy rápida y ligera, pero que la ausencia de un presentador ha provocado que haya quedado algo seca. Pocos momentos memorables más allá de la entrega de premios. Green Book fue la gran triunfadora.

Roma, que se quedó sin el de mejor película, pero se llevó 4 estatuillas.. Alfonso Cuarón fue premiado con el Mejor director y la mejor Fotografía. Además, la cinta mexicana se llevó el Oscar a Mejor película extranjera.

Los grandes pinchazos de la noche fueron para El vicio del poder, que solo se llevó el Oscar a Mejor maquillaje y peluquería, y para La Favorita, que solo ganó el Oscar a Mejor actriz para Olivia Colman.

Mahershala Ali se llevó el Oscar a Mejor actor de reparto, y el de Mejor Actor fue para un Rami Malek que tenía su galardón prácticamente asegurado por su actuación en Bohemian Rhapsody.

Hasta cuatro estatuillas se llevó la cinta de la banda Queen: Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje y el de Mejor actor.

La mejor canción original fue para Shallow, y los guiones se los llevaron Green Book e Infiltrados en el KKKlan.

Finalmente fue Green Book la que se llevaría la estatuilla por mejor película, imponiéndose a otras como Roma, Bohemian Rhapsody o El vicio del poder.

Escrito por
More from Redacción

EL HALCÓN DE LOS PREMIOS TURIA VUELA BIEN ALTO

TURIA: El sábado por la noche el teatre Talía se llenó de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *