Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

PELÍCULAS DESTACADAS DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 36ª MOSTRA DE VALÈNCIA

Del estremecimiento geográfico-social a la búsqueda de respuestas para adolescentes islámicos en el Egipto de hoy, la Mostra estrena la película “Souad”, de la egipcia Ayten Amin, que llega a València después de haber pasado por Berlín, Cannes y Tribeca,  También ofrece una mirada sobre la juventud la ópera prima de Louda Ben Salah-Cazanas, “Le mond après nous”, presentada en la Berlinale. Un drama francés teñido de comedia.

Desde Francia llega también “Playlist”, de Nine Antico. La película aborda otra historia en el tránsito adolescente a la vida adulta. El film supone el debut cinematográfico de la aclamada dibujante de cómics Nine Antico, que cuenta con varias obras publicadas en España, como “Hotel California”, “El sabor del paraíso” y “Girls Don’t Cry”.

La aportación de Croacia a la Sección Oficial viene de la mano de “The Staffroom”, ópera prima de Sonja Tarokic.

Radiografías del presente

Hasta la Atenas contemporánea nos lleva “Tailor”, ópera prima de Sonia Liza Kenterman, que narra con audacia la historia de un sastre de mediana edad comprometido con mantener vivo el oficio de su padre en medio de la dificultad que estas artesanías viven en el presente y tras la devastadora crisis que arrasó Grecia recientemente. Un relato centrado en un mundo pequeño, lleno de detalles, que aboga por la posibilidad de encontrar la felicidad.

Por su parte, “Luzzu” es un drama maltés que lleva la firma de Alex Camilleri. Una conmovedora historia de luchas en el mundo real, concretamente la de un hombre que arriesga todo para mantener a su esposa e hijo recién nacido al ingresar a la industria pesquera del mercado negro de Malta. La película tuvo su première en el Festival de Sundance, donde Jesmar Scicluna obtuvo el premio al mejor actor.

Desde Túnez, la propuesta firmada por Mehdi Hmili propone un viaje a una sociedad tunecina en pleno colapso. Siria es el país de origen de “The Translator”, debut cinematográfico de Rana Kazkaz y Anas Khalaf. Un thriller de suspense y acción que viene precedido de excelentes críticas La participación de Bosnia-Herzegovina se materializa en la película “So She Doesn’t Live” con la que Faruk Lončarević ha conseguido una mención especial en Trieste. Con resonancias de Eça de Queirós se anuncia la portuguesa “Vencidos da vida”, del conocido productor y director Rodrigo Areias.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *