Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

PUBLICADA EN EL DOGV LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL CCCC FILM LAB

REDACCIÓN: El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado convocatoria para presentar proyectos para el CCCC FILM LAB.

El proyecto aspira a desarrollar el CCCC Film Lab, una incubadora de talento emergente audiovisual. Sus prioridades serán las de abordar la situación del nuevo talento audiovisual, repensar el lugar que ocupa la industria audiovisual en la cultura y afianzar al CCCC como un espacio donde generar nuevos puentes entre la cultura, la industria audiovisual y el talento. El programa se centra en la selección de 36 proyectos audiovisuales que deberán ser escritos, producidos y rodados en 30 días en meses sucesivos.

La residencia artística / incubadora audiovisual tendrá lugar entre los muros del CCCC: a través de distintos talleres, acciones y jornadas sobre industria audiovisual, trataremos de apoyar la formación, exposición y crecimiento de los y las artistas seleccionados, así como acompañarlos apoyados en una metodología gradual y adecuada a las necesidades de cada uno.

Fecha de inscripción: desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 22 de mayo de 2023

Personas beneficiarias: pueden optar a la convocatoria proyectos audiovisuales, colectivos o individuales de cualquier estilo. Al menos el 50% de los proyectos seleccionados será entre nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana.

El CMCV crea esta nueva convocatoria pública, dirigida por el productor y cineasta Pau Vergara, para dar impulso al talento emergente, repensar el lugar que ocupa la industria audiovisual en la cultura y afianzar la figura del Centre del Carme como un espacio donde generar puentes entre la cultura, la industria audiovisual y la nueva creación.

En 2022 el Consorci de Museus y el Centre del Carme ya fueron pioneros en el mundo de la creación audiovisual con CCCC Stories, la primera serie de ficción rodada íntegramente en el Centre del Carme con actores y actrices de la Comunitat Valenciana y un equipo técnico compuesto de jóvenes promesas del audiovisual valenciano.

El programa CCCC Film Lab se desarrollará en el propio Centre del Carme e incluirá talleres, charlas y jornadas sobre industria audiovisual, en los que se dará apoyo a la formación, exposición y crecimiento de los y las artistas participantes, ofreciéndoles acompañamiento a través de una metodología gradual y adecuada a sus necesidades individuales.

Los talleres incubadora, jornadas sobre industria audiovisual, prácticas de rodaje y seguimiento tutorizado se desarrollarán entre los meses de junio y julio de 2023 y entre el 7 de septiembre y el 30 de diciembre de 2023, y estarán impartidos por profesionales de reconocido prestigio del sector y la industria audiovisual.

»Desde el Consorci de Museus lanzamos esta nueva convocatoria para dar apoyo al talento emergente en el sector audiovisual, ofreciendo a las creadoras y creadores conocimientos, herramientas y acompañamiento para poder llevar adelante sus proyectos. El lenguaje audiovisual ofrece muchas posibilidades de experimentación y posee la capacidad de llegar a un número elevado de personas, abriendo así ventanas a la cultura y al pensamiento», señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

Pau Vergara, encargado de dirigir CCCC Film Lab, explica que es una oportunidad única para sumergirse en la creación audiovisual desde un enfoque práctico. «Todo el mundo dirigirá su propio cortometraje y participará en la creación del de sus compañeros. Además, tendremos encuentros con creadores audiovisuales, masterclass y conferencias con profesionales de referencia nacional e internacional. Es un proyecto muy ilusionante que servirá para impulsar nuevos talentos audiovisuales que esperemos que algún día se conviertan en referentes técnicos y creativos de nuestro sector», señala Vergara.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá un jurado integrado por José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus y del Centre del Carme; Dolors López Alarcón, escritora y vicepresidenta del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana; Pau Vergara, productor ejecutivo, cineasta y director de CCCC Film Lab, y la artista audiovisual Pepa L. Poquet. Se valorará principalmente la coherencia del discurso, la originalidad y consistencia que permita arrojar una mirada crítica sobre el mismo, el carácter innovador y calidad artística de la propuesta, la premisa y la viabilidad técnica y artística de los proyectos.

Podrán optar a esta nueva convocatoria proyectos audiovisuales colectivos o individuales, de cualquier estilo, presentados por personas mayores de 15 años. Los menores de edad deberán presentar el consentimiento firmado de padres o tutores. Al menos el 50 % de las propuestas seleccionadas será entre nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, y en el caso de colectivos, al menos el 60 % de los miembros del proyecto deberán ser nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de proyectos se abrirá el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y permanecerá abierto hasta el 22 de mayo.

PUBLICADA EN EL DOGV LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL CCCC FILM LAB

UNA TARDE EN LA FIRA DEL LIBRE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *