Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

Sagunt a Escena inicia la edición del 40 aniversario con una mirada al futuro

Sagunt a Escena inicia la edición del 40 aniversario con una mirada al futuro

  • Magüi Mira, Andrés Lima, Pepe Viyuela, Bambalina, Belén Rueda, Cayetana Guillén Cuervo, Maria del Mar Bonet y María José Llergo son algunos de los artistas que conforman la programación
  • La 40 edición de Sagunt a Escena tendrá lugar del 3 al 27 de agosto en el Teatre Romà y otras ubicaciones de Sagunt

El festival Sagunt a Escena, organizado por Cultura a través del Institut Valencià de Cultura, llega al 40 aniversario y presenta su programación, que llevará hasta Sagunt una completísima propuesta multidisciplinar de artes escénicas y música del 3 al 27 de agosto: danza contemporánea, teatro y música clásicos, flamenco, títeres, circo y comedia tendrán su espacio tanto en los grandes espectáculos del Teatre Romà como en las calles y plazas de la ciudad con los espectáculos de acceso libre del Off Romà.

“Por una parte, he querido sumar autoría, Aristófanes, William Shakespeare y Sófocles, y, por otra, dirección reconocida, Magüi Mira, Jaume Policarpo, Andrés Lima y Eva Zapico. Actores y actrices de trayectoria contrastada como Belén Rueda, Cayetana Guillén Cuervo y Pepe Viyuela, y propuestas internacionales a cargo de Josef Nadj, Christina Pluhar y Vinzenzo Capezzuto. Una programación que genere estímulos entre el público, que despierte inquietudes, que explore la relación entre teatro, memoria e historia”, ha sintetizado la directora de Sagunt a Escena, Inma Expósito.

Teatre Romà

En la escena del Teatre Romà de Sagunt actuarán las cantantes María José Llergo, Maria del Mar Bonet y Sandra Monfort, y exhibirán sus últimas creaciones los premios nacionales de danza, Chevi Muraday, y teatro, Andrés Lima, y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes Magüi Mira.

La inauguración de la edición de las cuatro décadas de Sagunt a Escena correrá a cargo de una versión con títeres de la tragedia del rey que no pudo escapar a su destino. El 3 de agosto, Bambalina Teatre Practicable estrena una nueva versión del mito del ‘Èdip Rei’ de Sófocles con músicos, un coro en directo y un elenco ampliado del montaje original de la compañía valenciana liderada por Jaume Policarpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *