SEIS LARGOMETRAJES COMPETIRÁN POR LA TESELA DE ORO EN ALICANTE

Una historia de venganza con toques de terror, un drama romántico, un thriller claustrofóbico, una tragicomedia urbana, una historia cargada de suspense y una comedia vitalista. Esta son las líneas argumentales de las seis películas que compiten en la sección oficial de la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante. Los cines Panoramis acogerán la proyección de estos seis largometrajes entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio, seis cintas que competirán por los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película, y Premio del Público.

Las proyecciones comenzarán el lunes 28 a las 20 horas con «Conducta animal», un largometraje dirigido por Miguel Romero que protagoniza la actriz Lluvia Rojo, quien encarna a Emma, una cocinera vegana que vive en el extranjero, se ve obligada a volver a España y enfrentarse a la dura realidad que aquí se vive. Una vez en el país entra en contacto con una protectora de animales y decide llevar a cabo una venganza contra unos maltratadores.

El martes 29 a las 20.00 horas será el turno de la cinta de la directora Carmen Blanco, que lleva el título «Los amores cobardes». Se trata de un drama romántico que cuenta la historia de Eva, una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su incondicional amiga. Lo que Eva no espera es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. El reparto está compuesto por Blanca Parés, Ignacio Montes, Tusti de las Heras, Anna Coll Miller, Agustín Otón y David Mora.

El miércoles a las 18.00 horas será el turno de «La entrevista», del alicantino Maxi Velloso. El largometraje cuenta la historia de un hombre que no tiene trabajo, Andrés Lafuente, quien después de varios fracasos, se enfrenta a su gran oportunidad: un puesto de responsable financiero de una multinacional. Ana Peláez, una reclutadora despiadada, plantea a Lafuente cinco pruebas. Cada uno de los ejercicios rompen y vulneran las premisas de una entrevista convencional, sometiendo a Andrés a un vía crucis continuado y humillante.

También el miércoles, pero a las 20.00 horas, se proyectará en la sección oficial «Marisa en los bosques», la opera prima del director Antonio Morales con la actriz alicantina Patricia Jordá como protagonista. La película cuenta la historia de Marisa, quien tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida, un repentino hecho trágico vendrá a alterar su frágil equilibrio.

El jueves 31 de mayo a las 20.00 horas se proyectará «Sin novedad», de Miguel Berzal. Se trata de una historia de suspense con un reparto de lujo: Silvia Espigado, Fernando Guillén Cuervo, Ignacio Jiménez, Esmeralda Moya, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro,… Su protagonista, Lola, vive sola con su hijo Jorge cerca de un polígono industrial en Madrid. Trabaja muchas horas para un jefe tacaño y estricto en una empresa de trasteros. Una noche, Jorge confiesa a su madre que ha empezado a entablar relación con su padre, Marcos, que les abandonó hace muchos años…

La última proyección de la sección oficial será el viernes 1 de junio a las 20.00 horas. Antonio Hens es el director de la película «¡Oh Mammy Blue!», que protagonizan Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte. Esta comedia cuenta la historia de una la musa del rock patrio de los sesenta retirada en una residencia de ancianos.

Todos los largometrajes se proyectarán en los cines Panoramis. El precio de la entrada es de 4 euros y se puede adquirir un bono para las seis películas por 20 euros. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

À PUNT RETRANSMETRÀ PER TV I WEB L’INTENT DE BATRE RÈCORDS GUINNES AL MESTALLA

À Punt retransmetrà dissabte que ve, 26 de maig, en directe per...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *