TAVERNES DE LA VALLDIGNA CELEBRA SU 5º IBOGA SUMMER FEST

La próxima semana, dará comienzo la quinta edición del Iboga Summer Festival con las actuaciones de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Hilight Tribe, Inner Circle, Amsterdam Klezmer Band, Too Many Zooz, S.A.R.S., Dubioza Kolektiv o Alice Francis, entre otros.

 
Concretamente desde el miércoles 26, hasta el domingo 30 de julio, la localidad valenciana de Tavernes de Valldigna se convertirá en el punto de encuentro obligatorio para los amantes de la música Balkan, Swing, Ska, Gypsy, DnB y los sonidos más embriagadores de nuestro planeta. Más de la mitad de los artistas que conforman el cartel son internacionales y algunos actúan nuestro país por primera vez. Destaca la presencia del aclamado y reconocido director de cine y músico Emir Kusturica junto a su banda The No Smoking Orchestra, una de las más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una auténtica fiesta de color y alegría.

 


También se subirán al escenario el grupo francés Hilight Tribe, indiscutibles maestros de la Psicodelia. Tras más de 25 años de trayectoria y recorrer incontables territorios ha llegado a colocarse en lo más alto del Psy-Trance gracias a mucho trabajo, talento y casi una decena de discos publicados. La incorporación de sonidos de distintas etnias asegura en sus conciertos un viaje por lo más profundo y exótico del

mundo.


La legendaria banda jamaicana Inner Circle aterriza en Iboga tras casi medio siglo girando por todo el mundo y más de una veintena de discos en su haber. Han entrado (y merecidamente) en la historia musical, siendo reconocidos como una de las bandas referentes del Reggae durante varios años. Algunos de sus grandes himnos como A LalaLala Long o Bad Boys, imposibles de olvidar, nos trasportan algunos años al pasado, a la vez que nos hacen movernos irremediablemente.

 

 

Too Many Zooz darán su primer show en España. Los vídeos del meteórico trío de frenéticos ritmos tocando en el metro de Nueva York se han hecho virales rápidamente… ¡Y con qué razón! Combinando un magistral saxo barítono, una enérgica trompeta y un combinando de distintas percusiones en un mismo instrumento móvil, conforman una suerte de potentes melodías imposibles de ignorar. Con tan solo 3 años en activo, puede otorgárseles el honor de haber creado su propio estilo: el Brasshouse.

 

 

La mítica banda holandesa Amsterdam Klezmer Band llega a Iboga tras más de 20 años sobre los escenarios de los mejores festivales del mundo. Aunque su estilo es difícil de encasillar (Klezmer es tan solo uno de sus múltiples ritmos) desde luego podemos definirlo como Balkan, baile, Gypsy, energía… y mucho más. Trece discos, colaboraciones con Shantel, ritmos de Brasil y mucho, mucho arte.

 

Los enérgicos Dubioza Kolektiv han cosechado un ascenso de popularidad en el último lustro que los ha llevado hasta lo más alto de la escena Balkan-Rock a nivel mundial. Desde Bosnia y con alto contenido de denuncia social, sus directos son algo difícil de olvidar. La potencia, energía y calidad musical que emanan desde el escenario provocan la atención y el deleite de los oídos más selectos.

 

 

Los míticos S.A.R.S. actuarán por primera vez en España. Directamente desde Belgrado, la combinación de su música es una mezcla maestra en la que hay ingredientes del Rock, Blues, Hip Hop, Jazz y la música tradicional de Serbia. Instrumentos de cuerda, viento, percusión y las voces de Aleksandar Luković e Ivana Blažević conforman un grupo más que perfecto para Iboga.

 

Alice Francis nos invitará a viajar a la década de los años 20 con su particular Neo-Swing. Incorpora ritmos raperos con los sonidos del Jazz de los años 20, y de qué manera… Este año ha lanzado ‘Electrick Shock’, en el que sigue introduciendo un E-Swing fresco y electrizante en sus canciones. Este trío mágico casan a la perfección con Iboga: Alice (Tanzania – Rumanía), Chul-Min Yoo (Corea) y Goldielocks (Alemania), forman una combinación de orígenes y ritmos que eclosionan en un sonido imposible de no bailar.

¡¡Un festival multicultural y alternativo que no os podéis perder!!

Enlace a la web oficial para más información: AQUÍ

Carteles del V Iboga Summer Festival (programación de conciertos, circo, actividades y batucadas)

Escrito por
More from Redacción

NADAL EN CASA ELS CUPIELLO, de Eduardo de Filippo.-Teatre Micalet

INMA GARÍN: Nadal en Casa Els Cupiello es una fascinante comedia de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *