TELEVISIÓN: ESTAMOS DE VUELTA

VERÓNICA PUIG: Estaba impaciente. Deseaba este momento. Volver a escribir de tele en la Turia es para mí uno de los mayores placeres de
la semana. Antes que nada quiero contarles grandes novedades en mi vida. Ya no comparto piso con nadie. Soy independiente. Ni amigas, ni gente que me dé por saco en mi propia casa. El oficio de escribir sobre tele requiere tiempo y no joderle la vida a nadie. Cuantas discusiones he tenido con mis compañeras de piso por hacerme dueña del mando a distancia. “Es que tú ves cosas muy raras”, me decían. La otra novedad es que me he comprado una Smart TV UHD para ver la tele de lujo. Tiene conexión a internet y una resolución 4K. Y la tercera novedad es que me he suscrito a Netflix. Eso me va a permitir ampliar el espectro catódico y no solo hablarles de basura para compostaje.
Así, cuando vuelva a surgir la polémica entre Netflix y los festivales de cine, podré darles una fundada opinión. Estoy lista y preparada para una nueva temporada que va a tener muchas novedades en la que también tendrá espacio À Punt, la nueva radiotelevisión valenciana. Por ahora es una televisión misteriosa donde casi todo lo que trasciende son polémicas. À Punt tendrá su propio espacio en esta sección.

La temporada pasada cerramos la paraeta con una incógnita. ¿Seguirá el empate entre Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro? Pues parece que se ha despejado la incógnita. Los acontecimientos en Cataluña han catapultado la audiencia de La Sexta. El despliegue con motivo del referéndum arrojó datos históricos para la cadena verde. Al rojo vivo especial: Objetivo Cat, fue seguido por 2.279.000 espectadores y marcó un 15,6% de cuota de pantalla. La Sexta noticias firmó un formidable 24% con más de 2,6 millones de telespectadores. El informativo especial de 15:00 a 15:30 obtuvo un 12,2% de media. La última de las ediciones especiales, que arrancó a las 19:30 horas para prolongarse hasta las 01:10 horas, despertó el interés de 2,4 millones, lo que se tradujo en un espectacular 15,5% de share medio. Y ya no les canso más con cifras. La apuesta clara por la información por parte de Antonio García Ferreras ha dado sus frutos y ha permitido recuperar una televisión informativa en directo que viene a suplir la mítica CNN+. Y parece que la información no va a parar. Como verán se avecina una temporada extraordinaria y apasionante. No se olviden de leerme. Como siempre para servirles.

Escrito por
More from Redacción

PREMIS TURIA 2017: EL HALCÓN MALTÉS VUELVE AL CENTRO DE VALENCIA

TURIA: XXVI PREMIS TURIA. La Gala se celebrará el próximo sábado 8...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *