UNA CINTA DE ANIMACIÓN, MEJOR MEDIOMETRAJE DE LA CABINA

“Ce Magnifique Gâteau!” y “Converso” se alzan con los premios de Mejor Mediometraje, en Sección Oficial y Amalgama respectivamente, en la última edición de La Cabina. 

Es la primera vez que una película de animación gana en este festival el premio a la mejor película.

 

El mediometraje belga de animación “Ce Magnifique Gâteau !” y el documental español “Converso” se alzan con el máximo galardón de la XI edición de La Cabina, el festival internacional de mediometrajes de Valencia, al recibir el premio a Mejor Mediometraje de Sección oficial y Amalagama. El mediometraje ganador, dirigido por Marc James Roels & Emma de Swaef. Bélgica, mezcla el stop-motion y la África colonial del s. XIX para narrarnos las historias de cinco personajes bastante peculiares: un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército. Es la primera vez que una animación consigue el máximo reconocimiento en los once años del festival, que se ha llevado además el premio a Mejor Diseño de Producción y Dirección de arte. Como dato curioso, las marionetas que dan vida a los personajes y todos los decorados están hechos enteramente de lana.

Por su parte, la cinta moldava Salix Caprea” se ha alzado con los premios a Mejor Dirección y Mejor Guion, ambos para Valeriu AndriutaEl jurado de Sección Oficial, formado por Fran Ruvira, Carmen Errando, Borja Soler y Mari Mantela, también ha destacado las interpretaciones del mediometrajeCross”  de Idir Serghineotorgando así el Premio a Mejor Actriz y Mejor Actor a sus protagonistas, Liv Henneguier Damien Bonnard. Cross también ha sido galardonada con el premio a Mejor Fotografía.

El premio a mejor banda sonora es para la animación francesa “The Man-Woman Case”, webserie animada que dirige Anaïs Caura y que relata la historia real de Eugene Falleni, uno de los primeros transgénero de la historia contemporánea condenado por asesinar a su mujer en Australia en los años veinte. Por su parte, el jurado de Amalgama, compuesto por Víctor García, Chema García Ibarra y Leonor Díaz ha otorgado el máximo galardón a “Converso, un mediometraje que habla de cariños, ausencias, vacíos y distancias. David Arratibel dirige este documental de 60 minutos para tratar de entender cómo su familia se convirtió a la fe católica.

El mediometraje “Retour à Genoa City” (Benoît Grimalt, Francia, 2017. 30 min) se ha alzado con el premio a Mejor Montaje. Mientras que el film valenciano “[M]otherhood” (Inés Peris, Laura García, España, 2018. 58 min.) ha sido galardonado con el Premio Barreira A+D a Mejor Guion. Próximamente publicaremos en Turia una reciente entrevista con una de sus directoras, Inés Peris.

Para finalizar, el jurado encargado de escoger el mejor cartel de las películas a concurso ha otorgado el Premio a Mejor Cartel al diseño del mediometraje “Das Gestell”,  de Philip Widmann.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

ESTRENO DE “YO SOY EL PUEBLO” EN LOS ARAGÓ CINEMA

Vuelve Cinema Mediterrani a l’Aragó con el estreno en València del documental Yo...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *