UNA CINTA DE ANIMACIÓN, MEJOR MEDIOMETRAJE DE LA CABINA

“Ce Magnifique Gâteau!” y “Converso” se alzan con los premios de Mejor Mediometraje, en Sección Oficial y Amalgama respectivamente, en la última edición de La Cabina. 

Es la primera vez que una película de animación gana en este festival el premio a la mejor película.

 

El mediometraje belga de animación “Ce Magnifique Gâteau !” y el documental español “Converso” se alzan con el máximo galardón de la XI edición de La Cabina, el festival internacional de mediometrajes de Valencia, al recibir el premio a Mejor Mediometraje de Sección oficial y Amalagama. El mediometraje ganador, dirigido por Marc James Roels & Emma de Swaef. Bélgica, mezcla el stop-motion y la África colonial del s. XIX para narrarnos las historias de cinco personajes bastante peculiares: un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército. Es la primera vez que una animación consigue el máximo reconocimiento en los once años del festival, que se ha llevado además el premio a Mejor Diseño de Producción y Dirección de arte. Como dato curioso, las marionetas que dan vida a los personajes y todos los decorados están hechos enteramente de lana.

Por su parte, la cinta moldava Salix Caprea” se ha alzado con los premios a Mejor Dirección y Mejor Guion, ambos para Valeriu AndriutaEl jurado de Sección Oficial, formado por Fran Ruvira, Carmen Errando, Borja Soler y Mari Mantela, también ha destacado las interpretaciones del mediometrajeCross”  de Idir Serghineotorgando así el Premio a Mejor Actriz y Mejor Actor a sus protagonistas, Liv Henneguier Damien Bonnard. Cross también ha sido galardonada con el premio a Mejor Fotografía.

El premio a mejor banda sonora es para la animación francesa “The Man-Woman Case”, webserie animada que dirige Anaïs Caura y que relata la historia real de Eugene Falleni, uno de los primeros transgénero de la historia contemporánea condenado por asesinar a su mujer en Australia en los años veinte. Por su parte, el jurado de Amalgama, compuesto por Víctor García, Chema García Ibarra y Leonor Díaz ha otorgado el máximo galardón a “Converso, un mediometraje que habla de cariños, ausencias, vacíos y distancias. David Arratibel dirige este documental de 60 minutos para tratar de entender cómo su familia se convirtió a la fe católica.

El mediometraje “Retour à Genoa City” (Benoît Grimalt, Francia, 2017. 30 min) se ha alzado con el premio a Mejor Montaje. Mientras que el film valenciano “[M]otherhood” (Inés Peris, Laura García, España, 2018. 58 min.) ha sido galardonado con el Premio Barreira A+D a Mejor Guion. Próximamente publicaremos en Turia una reciente entrevista con una de sus directoras, Inés Peris.

Para finalizar, el jurado encargado de escoger el mejor cartel de las películas a concurso ha otorgado el Premio a Mejor Cartel al diseño del mediometraje “Das Gestell”,  de Philip Widmann.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

LOS FRANCO, S.A: UNA EMPRESA DE ÉXITO

ALFONS CERVERA: El palacio del Paseo de la Isla, en Burgos, propiedad...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *