XINOS, PREMIOS MARX Y RACISMO: EL CABINISTE BY MARIA CONSUELO (EL AUTÉNTICO)

BY MARIA CONSUELO:

FELICITACIÓN. Me gustaría felicitar al secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro. Está haciendo una excelente labor, es un hombre bueno lleno de cualidades y además es guapísimo, con una figura esbelta y un sex appeal como pocos hombres. Estoy harta que se metan con él y de la forma en que lo están haciendo. Yo por él ma-to. Una admiradora.
CINES. ¿Porqué en todos los cines cuando hay prestrenos y proyecciones de películas y hay escenas a lo largo de los créditos, encienden las luces para que no podamos ver nada? A ver si los cines mejoran sus proyecciones y algunos mejoran sus butacas (sobre todo los Lys) que el culo se queda cuadrado.
CONSELLER. Consuelo, que soy la de antes. Se me había olvidado añadir que a Julià deberían hacerlo conseller y quitar a Elena Cebrián. Gracias. Una admiradora.
MIS LIBROS. Siento ser tan pesada. Soy la admiradora de Julià. Se me había olvidado recomendar mis libros de televisión a todos los lectores del Cabiniste. Son muy buenos. No paran de decírmelo, y sino ya estoy yo para recordármelo. Hasta Lluís, mi ex, me dijo que le cambió la vida y ahora escribe de tele como yo. Siempre fuimos como dos gotas de agua, hay que reconocerlo. ¡Cuánta mediocridad hay en
este mundo!
REFUGIADOS. Lo primero que quiero decir es que yo no soy racista, pero vamos a ver, ¿no tenemos ya suficientes negros y moros para que vengan esta gente a nuestra ciudad? Que se los lleve la señora Oltra a su casa a ver si aguanta con ellos más de una semana.
LINEA DE METRO. Ximo Puig anuncia que se va a terminar la línea T2 de metro. ¿Ahora dónde vamos a hacer las rave? Rectifique señor Puig.
CHINOS. El Valencia C.F de los chinos, los bares de los chinos y ahora el Puerto de Valencia, también de los chinos. En cien años seremos todos amarillos.
LA MISMA DE LOS LIBROS. Disculpa, Consuelo, aparte de recomendar mis libros de tele, que son muy buenos, me gustaría dar las gracias a tanta gente que me quiere y que yo quiero. Yo les quiero, tú les quieres, nosotros nos queremos y vosotros me queréis. Es que nos queremos a tope.
PREMIOS MARX. Consuelo, ¿era necesario tanto despliegue mediático y tanta alfombra roja en los Premios Marx? Mucha reivindicación y luego se hinchan a comer caviar y canapés. ¿Por cierto, quién le puso el nombre de Carlos Marx a esos premios? Gorrones, que son unos gorrones.

BRAVO. Muy bien por el ministro de Cultura, ese señor que se llama Méndez de Vigo –o de Pontevedra, no me acuerdo-, una persona muy educada que no ha querido asistir a los premios esos de los titiriteros que viven de la subvención.
RAJOY. Soy profesor de semiótica en la Universidad de Valencia y me parece magnífica la frase que dijo el martes Rajoy durante la moción de censura: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”. La estoy deconstruyendo con mis estudiantes.
MULTA. María Consuelo, me parece muy bien la multa que le han puesto a ese iaoflauta de 600 euros por protestar por la presencia del autobús Haz Oír, que denuncia a los maricones y lesbianas. Lo que tienen que hacer los abuelos es quedarse en el casino jugando al chamelo y que dejen en meterse en política.
FALLAS. Ese comunista señor Fuset, concejal de Fiestas, es peor que Hitler y Stalin. Esa encuesta que ha promovido entre los falleros es típica de la SS el KGB juntos. ¡Hasta dónde vamos a llegar con estos comunistas-nacionalistas-catalanistas!
BANKIA. Me parece una barbaridad que le soliciten cuatro años de cárcel al expresidente de la Generalitat y de Bankia el muy honorable señor José Luis Olivas. Este hombre ha hecho mucho bien por el Regne de Valéncia.
TVE. Soy madridista, del Real Madrid, y me parece una vergüenza la poca información que los telediarios han dedicado a la última Copa de Europa de mi club. Si hubiese sido el Valencia seguro que llenan las noticias con toneladas de datos. ¡Que dimita Gundín, jefe de informativos!

Nota.- Para enviar cortas misivas, no más de 232 caracteres, se puede hacer al correo electrónico turia@carteleraturia.com, a nombre de El Cabiniste.

 

Escrito por
More from Redacción

FESTIVAL DE LES ARTS – Vol. III

TURIA: Por tercer año consecutivo, la Ciutat de les Arts i les...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *