Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

38º CINEMA JOVE: DÍA 7

JAVIER BERGANZA: Ahora sí, recta final. La edición 38 de Cinemajove se acerca a su clausura. La cara de cansancio de trabajadores/as y compañeros/as así lo dice. Pocas horas de sueño, muchas horas de sala, y de sede en sede, disfrutando de un festival que le da otro ritmo al centro de la ciudad. La puerta de la filmoteca se ha transformado en una especie de sala de reuniones muy diáfana, dónde los turistas y transeúntes ajenos al festival pasan preguntándose qué ocurre allí. Debates sobre cine, sobre el sector, sobre el futuro. Y ahora, desgraciadamente, hasta hablamos de toros.

Pero ajenos a estos temas de conversación, ayer pudimos disfrutar de la que, seguramente, se lleve el premio del jurado joven. This closeness fue la película proyectada en el horario matutino, un filme sobre una pareja que viaja a Filadelfia y tiene que convivir con su extraño hospedador de Airbnb por unos días. Su sentido del humor funcionó a la perfección, y la ovación final fue de las más sonoras que recuerdo.

Por la tarde, la cuarta planta de la filmoteca volvió a llenarse para ver The Florida Project, obra fantástica de Sean Baker que nos dejó con una sonrisa boba en la boca durante casi dos horas. Para cerrar la jornada, cortos, cortos y más cortos. Se acaban ya los programas, se acaban ya las sesiones y el sábado tendremos entrega de premios y gala de clausura. Allí estaremos para contarlo.

38º CINEMA JOVE: DÍA 7

BLUE AGAIN, SE LLEVA LA LUNA DE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *