SOMOS de espíritu mediterráneo hasta para vacunarnos. Hay países como Israel que se lo han tomado tan en serio que ya tienen el 12% de la población vacunada. Bien es cierto que allí hay una conciencia militar y son 10 millones de habitantes, pero su supervivencia está por encima de todo. Aquí a este paso solo sobrevivirá el lince ibérico.
EL GOBIERNO de España debería haberse tomado el asunto de la vacunación con la misma contundencia marcial y seriedad que el país hebreo. En cada plaza, en cada esquina, en cada centro de referencia debería haber un dispositivo de vacunación. Habilitar espacios como Feria Valencia o parkings de grandes superficies para una vacunación masiva. Y estamos a ver si termina la cabalgata de reyes para ver si empezamos a tomarnos las cosas en serio.
A NIVEL de comunidades autónomas Asturias va a la cabeza de vacunaciones y Cantabria y Madrid a la cola. Especialmente grave resultan los datos de la Comunidad de Madrid que, como se sabe, es la capital del reino. Por supuesto, la culpa, según Ayuso es del gobierno de Pedro Sánchez.
TAL y como han recogido distintos medios de comunicación, Ayuso pretende dar a Cruz Roja Española 100.000€ diarios para vacunar masivamente a la población madrileña. Sin descartar la necesidad de ayuda externa de cualquier organización social o sanitaria, lo cierto es que la presidenta tiene abandonados los centros de atención primaria en una deliberada y conocida estrategia de erosionar la sanidad pública para favorecer la privada (como hizo en PP en la Comunidad Valenciana).Eso sí, atascos para ir a ver la nieve en la sierra madrileña. Nos pasa poco.
COMO ha indicado el Banco Mundial, los retrasos en las vacunaciones tendrán un impacto negativo en el crecimiento económico. El crecimiento mundial será de un 4% lo que dejará el total en poco más de un 1% en positivo. Así que 2021 será igual de duro que 2020. Solo a finales de 2022 comenzaremos a ver la luz y apreciaremos si han quedado supervivientes, a parte del lince ibérico.
EL presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano ha comunicado a Presidencia de la Generalitat Valenciana su marcha inmediata de la cadena. Los primeros años de puesta en marcha, llena de obstáculos y dificultades varias, socarraron a buena parte de los consejeros y también a su presidente, un hombre de una calidad humana y profesional incuestionable. Las relaciones con Presidencia no fueron todo lo “cordiales” y fluidas que se esperaban.
LA MARCHA de Soriano, coincide con un movimiento deliberado desde hace meses de Compromís de no querer poner en marcha el llamado Consejo Audiovisual, uno de los organismos que por ley ya deberían estar creados. El motivo es que los consejeros que entrarían ocuparían la plaza de Mar Iglesias, consejera y vicepresidenta del ente a propuesta de Compromís y Raquel Piqueras (Ciudadanos).
EL BLOQUEO deliberado de la elección del nuevo Presidente ha desembocado en el nombramiento de Mar Iglesias como nueva Presidenta del ente por elevación. Una jugada maestra por parte de la coalición naranja. No sabemos si los asesores del President Ximo Puig le informan de estas cosas, pero por si acaso, aquí se las recordamos.
NOS CUESTA recordar un periodo político con tantos reconocimientos para instituciones y personalidades de la cultura valenciana nivel nacional. El último caso ha sido el de la editorial Tirant Lo Blanch que ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes 2020 del Ministerio de Cultura por su colección Cine y Derecho