COCOLISO: EL PRÓXIMO 19 de septiembre Mónica Oltra ha sido citada para declarar en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia. El juez, Vicente Ríos, mantiene investigados a 13 funcionarios de la Consellería de Igualdad y trabajadores del centro de menores donde se produjeron los supuestos abusos a una menor interna.
ESTA SEMANA hemos conocido el testimonio en redes sociales de Paloma, prima de Teresa (la joven que denunció al ex marido de Oltra) en la que vierte toda una serie de graves acusaciones contra la ultraderechista, Cristina Seguí, acusación particular en el caso. Sus palabras denotan el aprovechamiento de una menor desvalida, a la que prometieron el oro y el moro, para hacer unas acusaciones que se han demostrado llenas de contradicciones, tanto es así, que el caso está pendiente de recurso de nulidad en el TSJ.
“SOY la prima de Teresa T.M, a quien Cristina Seguí menciona en su último “hilo”. No he tenido nunca Twitter, pero me veo obligada a abrirme uno para pronunciar toda la VERDAD”. La joven dice hablar con el permiso de su prima, Teresa.
“AQUÍ tienes una prueba más de que Teresa no ha cargado contra ti. Porque te ha respetado y valorado lo que has hecho por ella judicialmente, porque personalmente NADA. Por las reiteradas amenazas que le envías. Ya está todo en conocimiento de la Policía Nacional.”
“PORQUE a diferencia de ti, yo no le he comido la cabeza a nadie, no me he aprovechado de nadie y NO tengo nada que esconder, por ello hago todo público y judicial”.
“PROMETISTE a Teresa llevarla a Madrid, ella LO rechaza. Porque quiere estar al lado de su familia (como cualquier persona normal) y porque Cristina Seguí la deja tirada un día en la calle con su hijo de 10-11 meses, tirada un día de lluvia y frío”.
“JUEGAS con Teresa como quieres, y yo no te lo consiento a mi lado. ¿Te molesta? Lo siento dimitió ¿Ya no te interesa? Ya conseguiste lo que querías, ¿no? Qué razón tenía la gente… Te lo repito: ¿Das consentimiento de sacar las verdades?”
HEMOS defendido, por la cantidad de indicios, rarezas y contradicciones que estamos ante un caso de Lawfare, perfectamente montado desde el principio y basado en falsedades. Las promesas que le hicieron a la menor por parte de Cristina Seguí-y supuestamente por otros elementos de la trama como el abogado de Francisco Camps o el ex gerente de Ribera Salud, Alberto de Rosa- pudieron ser un factor esencial para empujar la acusación de la menor. Paloma debería ser citada en el juzgado para conocer lo que ella llama “sacar todas las verdades”. Si se demostrara que estamos ante una falsa denuncia inducida por la trama, todo el peso de la ley debería caer sobre ellos.
Publicados el 26 de agosto de 2022.