Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

TEATRO EN NAVIDAD

Quizá hace algún tiempo podría pensarse que desde el punto de vista de las artes escénicas estas fiestas navideñas iban a ser un desastre absoluto. Pero no ha sido así, felizmente, y estas de 2020 serán poco más o menos como cualquiera de las anteriores, aunque con ciertos matices y restricciones (número de espectadores por sala, uso obligado de mascarillas, toma de temperatura, higiene manual, control personal).

Por lo demás, y atendiendo a la programación, las salas valencianas seguirán las pautas habituales, tanto las privadas como las públicas, las comerciales como las alternativas; es decir, más entretenimiento que investigación artística, programas de amplio espectro, con interés para toda la familia o directamente para público infantil. Algunos teatros, incluso, proponen una doble programación variando horarios y destinatarios.

El Teatro Olympia mantiene la comedia de Jordi Galcerán, Burundanga hasta el 14 de enero, y en otro horario, para la gente menuda, La bella y la bestia.

En el Talía la empresa de la familia Fayos se disputa a sí misma al público aficionado a la comedia con otro Jordi Galcerán, El método Grönholm, pero esta vez con producción propia.

El Teatre Micalet vuelve a programar su éxito navideño Nadal a casa els Cupiello, hasta el 10 de enero, aunque dejando algún hueco para cosas extraordinarias, como la actuación especial de Xavi Castillo el 26 de diciembre. Y no puede faltar como cada año el Circo Gran Fele, que volverá a La Rambleta hasta el 6 de enero, aunque, lamentablemente, por primera vez sin su fundador y gran impulsor, Rafael Pla, fallecido hace poco.

Y también vuelve en Russafa ese divertido juego satírico que ya se está convirtiendo en una presencia precisa y necesaria; si el año pasado fue Y la nave va, este será Y la na ve vuelve, en la misma onda, pero con pandemia incorporada. En los teatros públicos no podemos dejar de ver un nuevo trabajo de Patrícia Pardo, en la línea de circo escénico:

Perenne, que estará en cartelera hasta el 3 de enero, y en el Principal, programación diversa con los títeres de Soñando el carnaval de los animales (espectáculo vinculado a Nadal a l’Escalante) en los últimos días del año y Crusoe, de Markileñe, en los primeros días de enero.

En el Espacio Inestable hay varias cosas, pero principalmente Dulce de leche, de Miriñaque, para la gente más golosa. Sumemos a todo ello la variada oferta de otras salas como Carme Teatre, Sala Carolina, L’Horta Teatre, El Teatret, Teatro Círculo, Sala Ultramar, el Teatro La Estrella o Teatre El Musical… La verdad es que nos van a faltar días para poder seguir tanta oferta. Si pensamos en cómo van a pasar las Navidades en algunos países europeos o, incluso, en algunas otras comunidades de España, la verdad es que la nuestra es, al menos en la vertiente teatral, una privilegiada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *