Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

THE FRONT PAGE: EL CINE DE LOS GOYA EN LA FILMOTECA DE VALENCIA

A nadie se le escapa a estas alturas que este año los Premios Goya se celebran en Valencia. La 36ª edición de los premios de la Academia tendrán lugar en apenas dos semanas en el Palau de les Arts. No ajenos a este evento sin precedentes, y con toda la ilusión de ser los anfitriones de una ceremonia de tal calibre, la Filmoteca se reserva el espacio para proyectar algunas de las mejores películas que cuentan con varias nominaciones al Goya. Las dos categorías elegidas son las de Mejor Dirección Novel y las de Mejor Película de Ficción.

Llegamos al fin de semana con la última película de Icíar Bollaín, Maixabel. Estrenada el año pasado en el festival de San Sebastián, se centra en la historia real de la mujer de un político víctima de ETA, quien da título a la obra. Víctima también ella, su fortaleza se demostrará a través de su constante lucha por cerrar las heridas de un pueblo que, como ella, necesita seguir adelante. Emotiva a la par que arriesgada, lucen como nunca Blanca Portillo, Luis Tosar y Urko Olazabal, quien estará presente en la proyección.

Tras realizar varios cortometrajes, David Martín de los Santos debuta en el formato largo con La vida era eso. Este drama intimista supone todo un duelo interpretativo entre Anna Castillo y Petra Martínez, cuyos personajes dan un nuevo sentido a las relaciones intergeneracionales; el de María le valió el premio a la mejor interpretación a Petra Martínez en el pasado festival de cine de Sevilla.

Madres paralelas, tras inaugurarse por todo lo alto en Venecia y pasar discretamente por taquilla, es la nueva apuesta de Almodóvar. Su nueva visión de la maternidad entre dos mujeres muy distintas (Penélope Cruz y la debutante, Milena Smith) supone un arriesgado melodrama marca de la casa que no deja a nadie indiferente. Presentará el filme su productor, Agustín Almodovar.

Seguimos con un drama social que deja huella. Mediterráneo, de Marcel Barrena, pone el foco en el drama que vive desde hace años el mediterráneo y le pone cara y voz a quienes se dejan la piel por salvar vidas entre las personas que buscan en nuestro país una vida mejor. Viene a la Filmoteca a presentar la cinta su productor, Tono Folguera.

Por último, el debut en el largometraje de un director alicantino, Javier Marco. Josefina es una historia de soledad y de segundas oportunidades que protagonizan Roberto Álamo -en un papel al que no nos tiene acostumbrados- y Emma Suarez, magnífica como siempre. Josefina nos demuestra que nunca es tarde para volver a ilusionarse. Estas y muchas más se medirán en la próxima ceremonia de los Premios Goya, que este año tiene buen sabor valenciano.

THE FRONT PAGE: EL CINE DE LOS GOYA EN LA FILMOTECA DE VALENCIA

EN LA CIUDAD SIN LÍMITES: Aún nos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *