Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

EL MEJOR JAZZ LLEGA AL AUDITORI DE TORRENT

REDACCIÓN: JAZZ PANORAMA llega un año más a los JARDINES DE L’HORT DE TRÉNOR de Torrente. Apertura de puertas, taquilla y cafetería desde una hora antes del inicio de los conciertos.Arrancará el viernes 21 de julio con una reunión de influencias con infinitas posibilidades de Jazz con Valmuz & Sedajazz Big Band.

VIERNES 21 DE JULIO DE 2023 A LAS 22:00H.

Valmuz & Sedajazz Big Band

UNA REUNIÓN DE INFLUENCIAS CON INFINITAS POSIBILIDADES DE JAZZ

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 la SEDAJAZZ BIG BAND ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos, ha actuado en importantes festivales internacionales y ha contado con extraordinarios músicos y cantantes invitados.

VALMUZ es una de esas bandas que evidencia la visión global de la música en el siglo XXI. El gusto ecléctico de cada miembro aporta un concepto caleidoscópico que conforma la realidad de la banda entre el jazz, el rock y las fusiones experimentales que aceptan en su imaginario el pop, la electrónica, etc. La diversidad (tanto musical como de nacionalidades) de sus integrantes, aporta la visión global que se proyecta desde España al mundo. “VALMUZ es uno de los cuartetos de jazz europeo contemporáneo al que no podemos ni debemos dejar de seguir la pista” (Clasica FM). Valmuz ha ganado el primer premio en el Johnny Raducannu International Jazz Festival 2019, el premio Carles Santos a mejor disco de jazz por SINERGIA junto a la Sedajazz Big Band en 2021, y el premio del público Guía del Jazz 2022.

SINERGIA es un trabajo inspirado en la mezcla y adaptación de la música de Valmuz arreglándola para la formación de Sedajazz Big Band. La versatilidad del proyecto proporciona dinamismo a través del cambio de ritmos y estilos. Esta reunión de influencias lo hace atractivo para el público interesado en conocer las infinitas posibilidades del jazz. El repertorio es original y se mueve alrededor de la música orgánica y eléctrica con un fuerte ritmo lleno de funk, permisos de heavy metal, momentos libres psicodélicos y ritmos latinos.

SÁBADO 22 DE JULIO DE 2023 A LAS 22:00H.

Lizz Wright

UNA DE LAS VOCES MÁS EXTRAORDINARIAS DEL JAZZ MODERNO

Originaria del sur de Georgia, donde la música se respira por todas partes, LIZZ WRIGHT cantó en coros y fue directora musical de una pequeña iglesia donde su padre era pastor. Tras estudiar en la Universidad de Atlanta y en la New School de Nueva York, en el año 2000 se unió al grupo In The Spirit, que pronto se convirtió en el mejor grupo de jazz de la capital de Georgia. Dos años más tarde y después de hacerse un nombre a nivel nacional con una gira en homenaje a Billie Holiday, lanza su primer álbum, Salt (Verve Records), número 1 de las listas Billboard e inicio de una carrera llena de éxitos, premios y actuaciones por todo el mundo.

Gran admiradora de Odetta, Cassandra Wilson, Ella Fitzgerald y Abbey Lincoln, consiguió emularlas con discos magníficos como Dreaming Wide Awake (2005), The Orchard (2008) o Grace (2017), armados sobre clásicos del soul, el blues, el folk y el jazz.Activista en pro de los derechos de los afroamericanos, Lizz Wright está dotada de un carisma especial. Es de esas intérpretes que encarnan plenamente las historias que cantan, trascendiendo el ámbito de lo estrictamente musical para recalar directamente en las emociones.

En 2021 crea la compañía discográfica independiente Blues & Greens Records, diseñada para forjar un modelo de negocio musical innovador, donde los artistas emergentes gestionen sus propios derechos de autor, cuenten con asesoramiento especializado y puedan construir sus carreras al margen de las grandes multinacionales. Su primer lanzamiento con este sello propio es HOLDING SPACE. LIVE IN BERLIN (2022).

Precio: 20€

DOMINGO 23 DE JULIO DE 2023 A LAS 22:00H.

Jeff Jerolamon Jazz Experience

UNA FORMACIÓN LIDERADA POR UNO DE LOS BATERÍAS MÁS SOLVENTES DE LA ESCENA NACIONAL

Nacido en New Jersey en el año 1955, JEFF JEROLAMON pasó la primera época de su carrera en New York (1976-1982). Después, se trasladó a España, donde reside actualmente. Además de su trayectoria como interprete, actualmente es profesor de percusión del conservatorio superior de música de Valencia.

Jerolamon es uno de los baterías de Jazz más solventes de la escena nacional. A lo largo de una carrera de casi 40 años, Jerolamon ha actuado con músicos del prestigio de Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, Gerorge Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. También destaca su participación en 3 giras con nombres tan importantes como The Count Basie Orquesta (bajo la dirección de Frank Foster), Louie Bellson y Arthur Taylor, dos de los grandes de la historia de la batería. Ha grabado más de 20 trabajos discográficos, bien con proyectos propios o como colaborador en proyectos de otros músicos.

En este concierto nos presenta el cuarto CD de su proyecto JEFF JEROLAMON JAZZ EXPERIENCE, titulado I DANCE ALONE.  Le acompañan quienes él considera como tres de los mejores músicos de jazz en España: Joan Vicens al saxo tenor, Jesús Núñez al saxo alto y Julio Fuster al contrabajo. El disco, estilísticamente, sigue la misma línea de jazz neoyorquino, al igual que los tres anteriores, ya que es justamente éste rasgo el que define el proyecto en su totalidad. Además, presenta versiones originales de exquisitos compositores como Randy Weston, Donald Byrd, James Moody, Charles Mingus, Jimmy Heath, Frank Foster y Jackie MacLean. El grupo, una vez más, consigue que el oyente reciba una jazz experience mezclada con energía, belleza y, fundamentalmente, mucho swing.

 

 

EL MEJOR JAZZ LLEGA AL AUDITORI DE TORRENT

EL BOLERO DE MANEL

EL MEJOR JAZZ LLEGA AL AUDITORI DE TORRENT

EL CCCC SE CONVIERTE EN EL MAYOR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *