Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

GRAN FIRA DE VALÈNCIA: CONCIERTOS Y ACTIVIDADES EN EL MES DE JULIO

Un año más llega julio y la ciudad de Valencia se llena de actividades antes de la entrada de la canícula. Este 2023 son más de un centenar de actividades, todas ellas gratuitas y al aire libre, las que conforman la programación de la Gran Fira de València que se celebrará en la capital del Turia del 1 al 30 de julio. Precisamente, los actos dentro de la Gran Fira empezarán este mismo fin de semana con el especial encendido el próximo sábado 1 de julio y la cabalgata inaugural en la que gigantes y cabezudos serán los principales protagonistas.

La próxima edición de los Conciertos de Viveros de Valencia comenzará el próximo sábado 1 de julio con las actuaciones de La Fúmiga, Miki Núñez y Colomet. Estos tres intérpretes darán el pistoletazo de salida a un ciclo de espectáculos musicales que tendrá otras 17 citas y se prolongará hasta el domingo 23 de julio. La programación contará con la presencia de bandas y solistas internacionales como Tini, Fito Páez o The Waterboys; figuras estatales como Lola Índigo, Rozalén o Mónica Naranjo; y artistas valencianos como Pep Gimeno “Botifarra“, Auxili o Mr. Sanchez.

Los Conciertos de Viveros se enmarcan en la Gran Feria de Valencia, una celebración del verano con más de 150 años de historia que culminará el domingo 30 de julio con la tradicional Batalla de las Flores. Un año más, el festival apuesta por la variedad estilística y por artistas consolidados y emergentes. Como es habitual, los directos tendrán lugar en un entorno privilegiado en el corazón de la ciudad: los Jardines del Real, uno de los pulmones verdes del Cap i Casal. El recinto estará equipado con césped artificial, una zona gastronómica y aparcamiento de bicicletas para ofrecer a los asistentes una experiencia completa.

La programación de los Conciertos de Viveros
Los artistas encargados de abrir el escenario de los Jardines de Viveros de Valencia el próximo sábado 1 de julio, La Fúmiga, Miki Núñez y Colomet, ofrecerán una noche de sonidos festivos y bailables. Unos días después, el martes 4, el argentino Fito Páez llegará a Valencia en el marco de la gira de celebración del 30º aniversario del disco El amor después del amor. El miércoles 5 será el turno de la polifacética Lola Índigo, quien presentará el disco El dragón. Precisamente, Tini, artista que ha colaborado con Lola Índigo, cogerá el testigo de la madrileña el jueves 6 para demostrar por qué es una de las grandes figuras de los ritmos latinos actuales. Por otro lado, Miguel Poveda actuará el viernes 7 con el espectáculo Diverso, donde transita por el flamenco, el tango o la canción popular mexicana. El fin de semana se cerrará el sábado 8 de julio con la velada Poetas del Rock con la presencia de las bandas M Clan, Los Enemigos y Ana Curra.

Los Conciertos de Viveros seguirán el miércoles 12 con Los Secretos. Los madrileños tocarán en formato de sexteto para repasar su extensa trayectoria. Los teloneros serán De Rancho, proyecto emergente de pop en castellano. La gira Libre de la cantautora Sofía Ellar hará parada en el festival el día 13. Posteriormente, dos de las formaciones de música urbana y pop más importantes del momento, Cupido y trashi, compartirán escenario el viernes 14 de julio. El multiinstrumentista y vocalista Jacob Collier aterrizará en Valencia el día 15. El londinense deberá defender la etiqueta de genio absoluto que le ha otorgado el productor Quincy Jones. El fin de semana se cerrará el domingo 16 con Rodrigo Cuevas y su folclore asturiano de vanguardia y el puertorriqueño Gabriel Ríos y su fusión de jazz, pop y canción de autor.

Guitarricadelafuente, renovador de los lenguajes tradicionales a través de sonidos contemporáneos, visitará el Cap i Casal el lunes 17 de julio para poner de largo el disco La cantera y el EP Caramullo. Laura Pergolizzi, más conocida como LP, debutará en Valencia el martes 18 con una de las propuestas más consolidadas del pop-rock internacional. Unas horas más tarde, el día 19, el público de Viveros se podrá reencontrar con Rozalén en uno de los pocos conciertos que la manchega hará durante 2023. Ese mismo día, el escenario acogerá a Pep Gimeno “Botifarra”, gran recuperador de la tradición oral valenciana. Los Conciertos de Viveros retomarán la actividad el jueves 20 para acoger una de las fiestas de presentación del Rototom Sunsplash, el festival de reggae más importante de Europa que se celebra en Benicàssim. Este año, la música jamaicana estará representada por el italiano Alborosie & The Shengen Clan y los valencianos Auxili. La Escuela de Borumbaia Percusión se encargará de calentar el ambiente con sus tambores.

La próxima edición de este ciclo musical de verano también contará con La La Love You. Los madrileños acumulan numerosas distinciones en los últimos años gracias a su pop fresco de estribillos pegadizos. El grupo tocará el viernes 21, jornada en la que también estará Nena Daconte, proyecto de Mai Meneses que presentará el álbum Casi perfecto. La vocalista Mónica Naranjo también formará parte de la Gran Feria de Valencia. Lo hará el sábado 22. La intérprete catalana sigue con la gira Mimétika donde sigue demostrando que es una de las mejores cantantes del país. Finalmente, los escoceses The Waterboys, formación de reconocida solvencia en directo, se encargarán de poner el broche final a los Conciertos de Viveros con sus temas clásicos y las composiciones de su último trabajo, All Souls Hills. Les precederá la formación valenciana de rock Mr. Sanchez.

La pirotecnia, gran protagonista de la Gran Fira

La música, los conciertos o los espectáculos serán una de las claves de la programación de la Gran Fira, pero también lo serán los disparos pirotécnicos. En ese sentido, el Piromusical que se celebrará en La Marina de València el próximo 14 de julio será uno de los actos estrella de la programación de La Gran Fira. Homenajeará a Nino Bravo y correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Por su parte, el ciclo Focs de la Fira será uno de los actos inaugurales de esta Gran Fira el sábado 1 de julio. De hecho, dos actos de este ciclo se celebrarán este sábado; es el caso de la traca correguda y del Gran Correfoc que se realizará a las 23:30 horas y que recorrera el centro de la ciudad: desde la plaza de la Reina, calle San Vicent, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo hasta finalizar en la Estación del Norte.

Actividades infantiles

La programación de la feria este 2023 también incluye, como es habitual, actividades dirigidas al público infantil que además coincide con el periodo de vacaciones de los niños y niñas. Así, bajo el paraguas de La Menuda Fira, los más pequeños podrán disfrutar de teatros, conciertos, cuentacuentos o talleres.

Uno de los actos estrella será la fiesta que se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio entre las 18 y las 21 horas en el Parc Central de València. Las actividades también se descentralizarán y llegarán a los barrios de la ciudad, por ejemplo las plazas de zonas como Benimaclet, Patraix o l’Hort de Senabre acogerán teatros infantiles, espectáculos de circo o cuentacuentos. Espectáculo infantil en los Jardines del Palau

 

GRAN FIRA DE VALÈNCIA: CONCIERTOS Y ACTIVIDADES EN EL MES DE JULIO

BLUE AGAIN, SE LLEVA LA LUNA DE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *