COCOLISO: LA COMUNIDAD de Madrid suma y sigue con su destarifada gestión de la pandemia. Si hace unos días privatizaba la gestión de los rastreadores, esta vez le ha tocado el turno a las PCR del sector educativo. Sin ir más lejos, el agraciado ha sido el grupo Ribera Salud, de infausto recuerdo en la Comunitat Valenciana.
RIBERA SALUD fue la empresa propietaria de hospitales como el de Alzira cuyos servicios fueron privatizados por el PP. Su consejero delegado es Alberto de Rosa, hermano de Fernando de Rosa, quien fue consejero de Justicia de Francisco Camps durante su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana. Génova los cría y ellos se juntan.
“A LO largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra se contagien del coronavirus”. Ese es el presagio de Isabel Díaz Ayuso. Seguro que los madrileños se quedan más tranquilos.
LA PRESIDENTA autonómica también ha declarado que: “La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio”. Nos parece cojonudo, pero ¿qué está haciendo ella para evitarlo? Ayuso, la sepulturera.
LA MISMA presidenta sacaba pecho por las pruebas que han comenzado a hacer en la comunidad educativa. “Hoy hemos empezado las pruebas a los docentes. Antes del comienzo del curso se habrán realizado 100.000 test de COVID-19. Un hito sanitario que garantiza una vuelta segura a las aulas.”
LO QUE NO SABÍA es que la convocatoria iba a generar colas masivas que han llegado a tener 1 Km. El escándalo ha sido tan grande que han tenido que suspenderlas. Igual sale Ayuso ahora a defender los atascos como en la pasada campaña electoral.
LAS SALAS valencianas comienzan a abrir el telón. Este fin de semana lo hace el Teatre el Musical (TEM), el teatro Olympia y el Talía. También la Sala Russafa. La cultura es segura y necesaria.
EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a los policías que usan la fuerza letal sin que esté justificado –como aquellos que en los últimos meses han disparado a afroamericanos–, con jugadores de golf que se «atascan» y no consiguen hacer un putt –golpe en el que la pelota va rodando sobre la superficie del campo–.
TRUMP necesitaría que alguien le agarre por los huevos como Gene Hackman en Arde Mississippi y le diga que es un fascista. Ojalá pase a la historia el próximo noviembre.
JOSEP LLUÍS y Rodolf Sirera, han quedado finalistas en los Premios Max, en concreto, en la categoría de Mejor Autoría Teatral por la obra “Dinamarca”. Un reconocimiento a una de las mejores obras de teatro del año pasado. Mucha mierda.
EN LA TURIA hemos comenzado a probar la vacuna rusa y no notamos ningún efectoski secundarioski Вопреки тому, что часто говорят.
ROGER dio negativo. ¿Y Novak? Diocovid.
VISTO en un supermercado: “por higiene recomendamos no tocar los huevos”. Así sea.