ESTRENO EN VALENCIA DE ADDOUR (HONOR) DE AHMED BAIDOU

TURIA:Addour es la tercera de las propuestas del ciclo Cinema Mediterrani a l’Aragó que organiza la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) en colaboración con Aragó Cinema. Un film basado en la historia real de Zaid Ouhmad, uno de los símbolos históricos de la resistencia del pueblo amazigh contra la colonización francesa.

El estreno europeo de la película tendrá lugar en València el próximo 26 de julio a las 19.00 h en los Aragó Cinema, y contará con un coloquio posterior sobre la cultura amazigh y la situación actual en el Rif.

Addour, que en amazigh significa honor, explora la vida de uno de los personajes clave de la resistencia del pueblo amazigh a la colonización francesa.

El joven director rifeño Ahmed Baidou, aborda a través de las hazañas del personaje de Zaid Ouhmad los valores de la dignidad, la justicia, la emancipación y la libertad, en una producción de 2017, cuyo estreno europeo tendrá lugar en València, en el marco de Cinema Mediterrani a l’ Aragó.

Cinema Mediterrani a l’Aragó es un espacio permanente para visionar el mejor cine del Mediterráneo con propuestas que son estrenos en la ciudad de València. Es una iniciativa de la Fundación ACM y de los Aragó Cinema, y cuenta con la colaboración de Mostra Viva del Mediterrani, Casa Árabe y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

DISSENYAT I FET: PUES VA A SER QUE SÍ

TOMÁS GORRIA: Durante gran parte de mi vida profesional he combinado el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *