FESTIVAL DE LES ARTS VOL 5. – CAMINO A LA CONSOLIDACIÓN

Grandes nombres como Fangoria, Dorian o Iván Ferreiro comparten cartel con “jovenes promesas” del pop español como Amaia, Carolina Durante o la revolución millenial de Putochinomaricón

La 5ª edición del festival de Les Arts tendrá lugar los dias 7 y 8 de junio y ya presume de Sold out en sus abonos y entradas de día.

 

El verano y se aproxima peligrosamente a Valencia y con él llegan los festivales de música que tanto nos gustan en esta Comunitat levantina. La categoría de ser el festival de música de nuestra ciudad por excelencia está muy cerca -si no lo han conseguido ya- de llevárselo el Festival de Les Arts. Y no es para menos, aunque con solo 5 ediciones, el festival que se celebra en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia logra aunar lo más granado del panorama indie actual a nivel internacional.

En les Arts no solo disfrutamos cada año de grandes conciertos en un entorno idóneo para ellos -la explanada de la Ciutat de Les Arts es muy cómoda y amplia para aunar escenarios, barras, zonas de descanso y demás expositores-, sino que el clima y el buen ambiente que se genera año tras año permite que muchos festivaleros y festivaleras quieran repetir.

La banda Vetusta Morla
La banda Vetusta Morla

Pero lo más importante, de eso no hay duda, es estar atentos a su line up de cada año; y nuevamente no defraudan y este 2019 se centran especialmente en el producto nacional. Este año repiten veteranos de les Arts como Vetusta Morla, Dorian, los murcianos Second, o Zahara. A ellos se unen caras nuevas pero muy atrayentes en el panorama pop-rock actual como puede ser la triunfita Amaia -gran promesa del pop indie que ha demostrado con creces su gran talento musical-, el grupo madrileño de moda Carolina Durante o vallisoletano Fito Robles, más conocido como Siloé.

También veremos grupos más cercanos al rock alternativo, lo que abre el espectro de asistentes al festival. Son el caso de la banda de Gandía ZOO, que centran sus temas en el rap, el breakbeat y el ska; o La M.o.d.a. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), un grupo acústico español con influencias folk, blues, rock & roll.

La banda ZOO
La banda ZOO

La nota discordante y más transgresora lo pondrá sin duda el youtuber millenial de moda Putochinomaricón, conocido por exitos como Gente de Mierda o No tengo Wifi.

A todos estos se unen sin duda los grandes nombres de este Volumen 5 de Les Arts que son Fangoria – ya pudimos disfrutar otras ediciones de Alaska y del show de Mario Vaquerizo-, Vetusta Morla y el gallego Iván Ferreiro, que pisará el escenario principal para deleitarnos con sus grandes exitos y con su nuevo disco Cena recalentada, un homenaje al grupo Golpes Bajos. Completan el cartel otros rostros conocidos de la escena indie como Rozalén, Sofía Ellar o Delaporte.

 

La cita está muy cerca. Viernes 7 y sábado 8 de junio en Valencia.

Aquí os dejamos el cartel y la información completa en su web: https://www.festivaldelesarts.com/

 

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

CALENDARIO ERÓTICO 2019: A LA VENTA VIERNES 19

TURIA: El próximo día 19 de diciembre tendremos a la venta el...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *