COCOLISO: SI HA HABIDO un personaje repugnante en la reciente política española esa es Cayetana Álvarez de Toledo. Su figura solo es comparable al rechazo que provocaba José María Aznar. Llegó a la portavocía del PP de Casado de la mano, precisamente, de Aznar. Su ideología bebía de la FAES y de los think tank neocon.
DESPUÉS de tontear con VOX, fue repescada por Casado ante la estupefacción de los llamados “barones”, partidarios de un estilo más centrado y menos escorado a la ultraderecha. Finalmente ha sido cesada en lo que parece, más un ajuste de poder interno del PP, que un giro hacia posiciones más moderadas.
LA MARQUESA HA SIDO especialista en frases lapidarias. Nada más llegar a la portavocía tildaba a Irene Montero de “mujer florero”. “Vicepresidencia florero para una mujer florero”, expresó.
LA SEÑORA MARQUESA no consideraba a VOX un partido de ultraderecha. “De hecho se parece más a la izquierda”, llegó a decir.Y otro día añadió que “Pedro Sánchez es más peligroso que Vox”.
OTRO momento destacado de la marquesa fue cuando llamó: “Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte”. Era gente que protestaba por su presencia en la Universidad de Autónoma.
PERO el momento más polémico de la marquesa fue cuando dijo aquello de ″¿Un silencio es un “no”? ¿De verdad van diciendo ustedes “sí, sí, sí” hasta el final?”. Le deseamos que vuelva a sus alfombras aterciopeladas y siga diciendo barbaridades fuera de la política.
SE PREPARA un otoño caliente en la Comunidad de Madrid.Los sindicatos de profesores han convocado cuatro días de huelga a principios de septiembre ante la falta de respuestas y seguridad por la vuelta al cole. Desde el mes de mayo llevan tratando de acordar con la consejería de educación las medidas y los protocolos de respuesta ante la incertidumbre generada por el aumento de casos. El PP tiene claro que la Sanidad y la Educación pública cuanto más se deterioren, mejor. El objetivo es favorecer la enseñanza y sanidad privada. Esa historia ya la conocemos. Juegan con fuego.
LOS SINDICATOS CC.OO, UGT Y CGT piden bajar la ratio de alumnos, aumentar plantilla de profesores, aumentar el personal de limpieza y dotar a los centro de un profesional de la enfermería. Estas reivindicaciones son más que razonables. La agenda política del PP no pasa por meter más dinero en la educación pública. Se resistirán hasta el final.
SEGÚN el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, no se descarta una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. Lo cierto es que desde que se formó el gobierno los choques con Ciudadanos han sido sonados. Ayuso se ha rodeado de asesores que provienen de la época de José maría Aznar como Miguel Ángel Rodríguez. El objetivo es ahogar al partido naranja. Pero el tablero está muy movido y podría haber sorpresa. Veremos.