HUEVO DE COLÓN: El forense Legionario, el guardia civil devoto y la jueza del PP.

COCOLISO: NO HAY GOLPES de Estado en una democracia consolidada como la española. Hay golpes de salón, golpes institucionales impulsados por las fuerzas reaccionarias debidamente cocinadas a fuego lento en Génova 13, FAES, asociaciones de jueces conservadores, estamentos militares y de guardia civil. La jugada tiraba muy alto. Nada menos que hacia Fernando Simón, coordinador del centro de emergencias sanitarias, al Delegado del Gobierno de Madrid y al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

LA EXISTENCIA de la policía patriótica fue un hecho del que tan solo conocemos la punta del iceberg. Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, conformó por orden presuntamente de Mariano Rajoy, una cúpula policial de comisarios corruptos y afines al OPUS DEI para espiar, controlar y borrar cualquier prueba de Bárcenas contra el PP. Todo a cargo de los fondos reservados. También añadieron al listado generar noticias falsas contra Podemos (financiación de Venezuela, cuentas en paraísos fiscales, etc) de cara a abrir posibles causas judiciales y desacreditarlos en medios digitales de ultraderecha.

LA POLICIA PATRIÓTICA también trataba de “afinar con la fiscalía” las causas contra dirigentes independentistas investigando su vida personal, lanzando falsedades (como la cuenta que supuestamente tenía Xavier Trías en Suiza publicada por O.K Diario) que luego resultó ser un completo fiasco informativo.

RESULTA que Julio Lorenzo Rego, el forense que ha realizado un informe solicitado por la juez ex alto cargo del PP, Rodríguez Medel, ha dado diversas conferencias promovidas por los Legionarios de Cristo, tal y como informa el plural.com. “ Lorenzo Rego ha participado en varias conferencias organizadas por los Legionarios de Cristo y su movimiento seglar Regnum Christi. Esta Orden ultracatólica fue fundada por el cura Marcial Maciel, condenado por pederastia, fraude, extorsión, abusos sexuales y ser padre de tres hijos con dos mujeres.”

SE DA LA CIRCUNSTANCIA que Lorenzo Rego, es hermano de Helena Lorenzo Rego, la terapeuta que fue denunciada y multada con 20.000€ por la Comunidad de Madrid por impartir cursos y terapias que promueven la cura de la “homosexualidad”. Ella “curando” gays y él “juzgando” la manifestación feminista del  8M. Todo queda en casa.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA, debería tomarse muy en serio la existencia de este estado profundo, estos cuerpos parapoliciales que son usados para distorsionar la vida política española. El gobierno no ha querido reconocer que la cúpula de la guardia civil estaba “conspirando” presuntamente para dar un golpe palaciego contra el gobierno y Pérez de los Cobos fue el cómplice necesario.

DOS ESTRATEGIAS se vislumbran dentro del gobierno. Las que tratan de lavar los trapos sucios en casa ejecutando medidas internas. Ahí estarían Marlaska y Margarita Robles y los que han hablado en voz alta como Pablo Iglesias que tratan de sacar a la luz pública este tipo de movimientos. En cierta forma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez también confirmó en el Congreso de los Diputados que estaban “desactivando la policía patriótica”. Marlaska se podría haber ahorrado muchos disgustos si lo hubiera dicho directamente en la rueda de prensa.

EL CONSEJO RECTOR del IVAM finalmente ha dado luz verde al concurso público que dará relevo a José Miguel G. Cortes al frente del IVAM. La conselleria d´Educació, Cultura i Esports defiende que este cambio viene obligado por la nueva ley del IVAM que divide el área artística y de gestión y en la necesidad de darle un nuevo rumbo al museo. Solo el tiempo podrá juzgar si este cambio fue acertado.

Escrito por
More from Redacción

GRACIA QUEREJETA RODARÁ UN CORTOMETRAJE EN L’HEMISFÈRIC

Gracia Querejeta: “A través de este corto cinematográfico, el Hemisfèric celebrará su...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *