RINCÓN DE LA FILMO: TERMINA EL HUMAN FEST Y DAN COMIENZO DOS NUEVOS CICLOS

MIQUEL XAMBÓ: Esta semana llega a su fin el festival internacional de cine dedicado a visibilizar las violaciones hacia los derechos humanos. El Human Fest termina con la emisión de Made in Bangladesh y Marighella, ambas el viernes 28 de febrero. La primera es la dramática historia de Shimu, una mujer que huye de su pueblo cuando se ve atemorizada por la posibilidad de que la obliguen a casarse con un hombre de mediana edad. Ahora trabaja de sol a sol en una fábrica textil de Bangladesh a cambio de una miseria. El film nos hace reflexionar sobre lo que hay tras muchos de los productos que consumimos. Marighella, por su parte, es una película biográfica sobre un político, escritor y guerrillero  brasileño. Carlos Marighella fue asesinado en 1969 durante la dictadura militar en Brasil.

Por otro lado comienzan dos nuevos ciclos: Woman make film y Nuevos talentos del cine japonés. El creador de la serie de televisión La historia del cine: una odisea, Mark Cousins, nos trae el documental Women make film, el cual da para ciclo en la Filmoteca ya que consiste en 240 minutos divididos en 5 bloques y 14 capítulos que la filmo irá proyectando durante diferentes días. El documental es un homenaje a las mujeres cineastas y a la lucha que han tenido que llevar a cabo para que su trabajo sea reconocido como merece. El director analiza la historia del cine a través de las diferentes épocas  y alrededor del mundo. Con más de mil fragmentos de películas, el documental reivindica el trabajo de algunas de las mejores directoras de cine del mundo, unas muy conocidas y otras no tanto.

Por último, la Filmoteca, de la mano de la Japan Foundation, nos trae algunas de las mejores obras del cine japonés reciente, el cual se está viendo renovado con una nueva generación de directores y con trabajos muy bien valorados por la crítica. El ciclo dedicado al cine japonés da comienzo el miércoles 4 de marzo con la película Drowning Love.

Escrito por
More from Redacción

CRÍTICA: LA VIDA DEL CALABACÍN, MARAVILLOSA PELÍCULA INFANTIL

ÁLVARO PONS: Resulta sorprendente que dos películas tan ajenas al discurso habitual...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *