Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

LA VIDA ESTÁ BIEN SE LEES TEBEOS: 10 PROPUESTAS

ÁLEX SERRANO: La vida está bien si lees tebeos

1-Ruido
Antonio Hitos. Astiberri
Siete años después de su anterior obra, Antonio Hitos vuelve con su arrollador universo personal en el que caben skaters, invasores extraterrestes, las leyes de la termodinámica y ecos de cultura urbana, en un cómic que seduce porque busca sus propios caminos a partir de un montón de cosas familiares.

2-Una mujer y la guerra
Yoko Kondo. Gallo Nero
Nacida a finales de los años cincuenta, la dibujante Yoko Kondo representa a esa primera generación que enlaza la terrible postguerra japonesa con el arranque de una nueva modernidad. Amor, deseo y la fascinación por lo terrible e inevitable definen esta historia de dos amantes de durísima belleza.

3-Qué
Max. Salamandra Graphic
Una nueva pirueta minimalista y cargada de ironía en la que Maxz reflexiona sobre la condición humana, la actualidad y lo etéreo de ambas a partir de unos mimbres de corte clásico que, en realidad, son perennes.

4-Bluff. La muerte de un dibujante
René Parra. El Nadir
Un ensayo tan necesario como bien ejecutado que permite recuperar la memoria de Carlos Gómez Carrera, “Bluff”, humorista de La Traca fusilado por publicar unas caricaturas de Franco.

5-Los tiempos bárbaros
Ops. Reservoir
Andrés Rábago, más conocido como El Roto, trabajó en sus inicios bajo el seudónimo de OPS en publicaciones como La Codorniz o Hermano Lobo. Cuarenta años después, el hallazgo de materiales que se creían perdidos ha permitido recuperar toda su producción de aquella época.

6-Goodbye, Eri
Tatsuji Fujimoto. Norma
Perfecto en su capacidad de inquietar y en su utilización del teléfono móvil como herramienta vehicular del thriller, este manga es una muestra perfecta de cómo Japón va muy por delante en lo de poner al día códigos de génerso de toda la vida.

7-Uxío y amigos
Martín Romero. Astiberri
Martín Romero ha creado un personaje y un universo a su alrededor que se ha convertido por méritos propios en un excelente punto de entrada para jóvenes lectores y que integra sin sermones inclusividad, lirismo y cuidado del medio ambiente.

8- No sleep til Shengal
Zerocalcare. Reservoir
El italiano Zerocalcare se ha convertido en superventas internacional a partir de su peculiar periodismo gráfico con alto valor reinvindicativo. En esta ocasión, vuelve a Oriente Medio para dar a conocer a los ezidíes, una minoría étnica masacrada y discriminada en el corazón del Kurdistán Oriental.

9-A toda pastilla
Josephine Mark. Astiberri
Uno de esos cómics fascinantes porque funcionan a múltiples niveles: una frenética aventura de animales antropomórficos con un trasfondo de amistad y drama que puede llegar a niños y adultos por igual .

10-Judee Sill. Éxtasis y redención
Juanjo Díaz Canales y Jesús Alonso Iglesias. Norma
A diferencia de la celebrada “Todos quieren a Daisy Jones”, Judee Sill existió y dejó un puñado de canciones sobresalientes entre finales de los sesenta y principios de los setenta de los que nadie se acuerda. Este cómic cuenta su historia y revive una época de manera notable.

LA VIDA ESTÁ BIEN SE LEES TEBEOS: 10 PROPUESTAS

CÓMIC: UNA VEZ MÁS, EL CÓMIC HIZO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *