Los saludos son constantes y las caras comienzan a ser conocidas. Cinemajove continua tras un gran fin de semana inaugural. Este lunes 21 la programación comenzó en la Filmoteca, con la proyección de “The whaler boy” un filme ruso que fotográficamente nos recuerda a la reciente ganadora del Oscar “Nomandland”. Un viaje de un joven ruso enamorado, que tratará de cruzar el océano para llegar hasta Alaska y entrar en Estados Unidos.
Por la tarde, tras el parón para comer, llegaron los cortometrajes. Doce cortos divididos en dos sesiones. Entre ellos estuvieron las producciones valencianas “Dana” y “Antonia” que se llevaron la ovación del público. A las 19:00h comenzó “Madly in life”, película presentada por su directora Ann Sirot. Una sorpresa maravillosa, un filme que trata la demencia senil con la seriedad correspondiente, desde un punto de vista muy naturalista y con unos toques de humor brillantes que hicieron que el público riera al unísono.
Y para cerrar, a las 22:30h en el Teatro Principal, “Stop-zemlia”. Película ucraniana presentada por su directora Kateryna Gornostai. De largo, uno de los mejores filmes de todo el festival. Viniendo desde la Berlinale no podía fallar y no lo hizo. Una obra fantástica sobre la adolescencia. Un viaje emotivo y cariñoso, cálido y tranquilo. Una película espectacular que traslada al espectador a esos años tan delicuescentes de la vida. Si no sabe qué película ver del festival ya tiene la respuesta: “Stop-zemlia”.