Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

EL MÚSICO NACHO MAÑÓ RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR DE LA MÚSICA 2023

REDACCIÓN: El Institut Valencià de Cultura anuncia que el Premio de Honor de la Música 2023 recaerá en el músico valenciano Nacho Mañó, con una larga trayectoria como músico y productor. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el 24 de noviembre en el Teatro Principal de Alicante.

Nacho Mañó (València, 1963) es músico y productor, conocido principalmente por su carrera como integrante del grupo Presuntos Implicados, del que fue autor y compositor de muchos de sus éxitos y productor de gran parte de los álbumes de la formación. Desde 2009, comparte un proyecto musical con su pareja, Gisela Renes.

Paralelamente a esa actividad musical, ha dirigido grabaciones para artistas y grupos de la talla de Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Niña Pastori, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Milton Nascimento, Paco de Lucía, Ainhoa Arteta, Malú, Miguel Bosé, Revolver o Seguridad Social. Asimismo, trabaja como adaptador para Eros Ramazzotti desde 1996 y con otros artistas como Lucio Dalla, Spice Girls, Gary Barlow, Sandy & Junior, o Só pra Contrariar, escribiendo las versiones en español de sus canciones.

Nacho Mañó reúne, entre otros reconocimientos a su carrera como artista y productor, un Grammy LatínO, varias nominaciones a los Grammy Latinos, tres Premios Ondas y un premio de la Música SGAE.

En el mundo del audiovisual ha participado a las bandas sonoras de películas como ‘El Bar’(2017), ‘El desentierro’ (2018), ‘La pequeña Suiza’ (2019), ‘El Cover’(Premio Berlanga a la mejor banda sonora, 2021) o ‘El juego de las llaves’ (2022). Desde el 2020 forma parte de la junta directiva de SGAE, de su consejo de dirección y es presidente de su grupo de trabajo de jazz.

Un homenaje a la música de raíz

Vicent Colonques dirige la gala de los VI Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que tendrá un eje argumental centrado en la música de raíz, vista desde una perspectiva del siglo XXI, donde la raíz es la génesis, el punto de partida y el nacimiento de toda la música actual.

Todo el concepto estético de la gala, creado por la escenógrafa Blanca Añón y la diseñadora Marta Negre, partirá de esta idea y desarrollará un ‘cosmos’ propio donde el huevo, como forma primigenia, simboliza este principio de raíz.

El acto contará con la participación de artistas destacados, como Miquel Gil, Flora Sempere del Diluvi, Ana Zomeño, Quiteria Muñoz, Andrés Belmonte, La María, Alberto Gambino y Marala, que interpretarán diferentes temas de la historia de la música valenciana.

Todas las actuaciones contarán con el acompañamiento de la banda Niu, con Marina Alcantud como directora musical y Tere Núñez como codirectora, y que también cuenta con Sílvia Martí a la batería y Lucía Zambudio a la guitarra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *