Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

HUEVO DE COLÓN: “Fusilar a 26 millones de hijos de puta”, según ex militares.

HAY ESTAMENTOS que no cambian. Nuestra democracia ha avanzado en muchos aspectos, pero hay ciertos elementos en las Fuerzas Armadas que siguen anclados a un pasado neofranquista. Esta semana, 76 militares retirados de alto rango, hasta hace bien poco con mando en plaza, han firmado una carta dirigida al rey, en la que le trasladan su apoyo y lealtad “en estos momentos difíciles para la Patria” y culpan al Ejecutivo “social-comunista” de amenazar “con la descomposición de la unidad nacional”.

ENTRE LOS FIRMANTES está el teniente general como José María Fernández-Bastarreche hasta generales de brigada como Pedro María Andreu, quien estaba al frente del Mando de Operaciones Especiales (MOE) cuando en 2002 se produjo el asalto al islote de Perejíl. ¿Para cuándo una asignatura de valores democráticos en las academias militares?

SEGÚN desvela el digital Infolibre, “Desde el móvil de quien encabeza la misiva a Felipe VI, el antiguo general de división Francisco Beca, llegó al chat este mensaje: “No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”. “España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste, pero es la realidad española”.

PARA ¿cuándo una limpieza de elementos franquistas y ultraderechistas en las Fuerzas Armadas como hizo Alemania recientemente?

EL PASADO miércoles conocimos que un tribunal togado militar, ha absuelto a cinco sargentos de un delito de acoso profesional tras humillar y vejar reiteradamente a una compañera lesbiana, la sargento S. Durante meses, se dirigían a ella a sus espaldas con calificativos como “inútil”, “gandula”, “chihuahua”, “lesbiana” o “rata”, pero el tribunal considera que no es suficientemente grave. ¿Para cuándo una asignatura de Igualdad en las academias militares? Y una de educación, en general, no les vendría mal a los cadetes.

LO DICE nuestro compañero Urbano García en la sección Plaza Redonda de este número, “Madrid, rompe España”. Desde la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid se está desplegando toda una estrategia política destinada a hacer oposición al gobierno de España en todos los temas. Los mismos reproches de toda la vida que el PP le ha hecho a Cataluña se convierten en el modo de actuación del gobierno madrileño . Todo se resume en la lapidaria frase de “Madrid es España, dentro de España”.

EL “NACIONALISMO” madrileño, una extraña mezcla de neoliberalismo, y nacional populismo, trata de establecer una especie de “estado paralelo”. Ha tenido que llegar ERC para extender el debate sobre  la llamada “armonización fiscal” que hace meses abrió el President, Ximo Puig y otros políticos de distintas formaciones. Madrid, capital del reino, se ahorra la friolera de 4.000 millones de euros en impuestos. Eso hace que empresas y patrimonios se domicilien allí para pagar menos.

ISABEL DÍAZ AYUSO aseguró  que hará “lo que haga falta y donde haga falta” y será “la peor pesadilla” de quien quiera “tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo”. Así de subida está la criatura.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA, no ha estado a la altura política para contrarrestar el crecimiento político de Díaz Ayuso, bien asesorada por Miguel Ángel Rodríguez. Se le dio varios balones de oxígeno en momentos clave (como la minicumbre a lo Corea del Norte). Y no ha dejado en buen lugar a un desaparecido Ángel Gabilondo, que le falta dureza en la oposición al PP. Y una previsión: Isabel Díaz Ayuso va camino de consolidar su mayoría absoluta.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *