HUEVO DE COLÓN: “O NOS SALVAMOS TODOS, O NO SE SALVA NI DIOS”

TURIA: LA VETERANA abogada Cristina Almeida ofrecía en el diario Público una fantástica entrevista sobre su confinamiento. Con su habitual tono optimista desgranaba la actualidad y pronosticaba que “Aquí o nos salvamos todos o no se salva ni Dios. El virus puede sacar lo mejor de nosotros y de nuestros gobernantes”, además de recordar algunas peculiaridades de la crisis de 2008.

“DE LA ÚLTIMA crisis económica salimos con reformas contra los trabajadores, con la reforma laboral, con que los millonarios se han multiplicado por cientos y los trabajadores se han hundido por mil. Ésa es una forma de salir de la crisis. Espero que no sea la forma de salir del Coronavirus y ya lo estamos viendo”,

NO HACÍA falta ser Nostradamus para saber que el PP y VOX iban a rechazar cualquier Pacto de Estado para la reconstrucción del país. Algunas voces como Felipe González y los partidarios de la llamada “gran coalición” llevan tiempo tratando de volver a defender esa línea que ya fue descartada con el descabalgamiento de Susana Díaz en las últimas primarias socialistas.

EL PRESIDENTE del gobierno Pedro Sánchez ha hecho bien en extender esos pactos a todos los partidos políticos, no solo al PP, que es lo que estaban espe
rando algunos. Pactos sí, pero abiertos a todos.

EL PP Y VOX se están comportando con una deslealtad infinita en la crisis del coronavirus. El objetivo de VOX ya se conoce: subvertir el orden democrático e instaurar un régimen autoritario al estilo del húngaro Orban.

EL PP siempre ha sido desleal cuando no ha estado en el gobierno de España. Tienen un sentido patrimonialista del poder. No dudan en utilizar el terrorismo, el dolor y cualquier otro elemento para hacer oposición política. Ahora preparan “la madre de todas las batallas” para tratar de tumbar al gobierno como consecuencia del caos y del malestar generado por la crisis del coronavirus. Esta derecha no es de este mundo. Menos mal que Franco salió del Valle de los Caídos.

ES LA FAES de José María Aznar la que marca el camino ideológico a Pablo Casado. Como ariete tiene a Cayetana Álvarez de Toledo que es como Jose Mari, pero sin bigote. Ella no va por libre en el partido, como piensan algunos. Ella hace caso a su mentor, dueño y señor del nuevo PP.

FAES ha emitido un nuevo informe descartando de plano unos nuevos “pactos de la Moncloa”, mientras Unidas mos esté en el gobierno. No entendemos bien esa posición ya que precisamente aquellos pactos obligaron a ponerse de acuerdo a gente tan diversa ideológicamente como Santiago Carrillo o Fraga Iribarne. Estamos en otros tiempos y la derecha ultra de Aznar, ni está, ni se le espera.

EL INFORME de FAES despliega otras perlas que marcan el camino a Pablo Casado. Para este think tank , “el gobierno de Pedro Sánchez ha colapsado”. “Podemos en el Gobierno representa en estas circunstancias, un riesgo inasumible y amenazante para el sistema democrático y la gobernabilidad, para el esfuerzo de recuperación económica que convoca a todos los españoles y para la posición internacional de España”.

JOSÉ MARÍA AZNAR ha alertado en una nota de los peligros de una gestión política del coronavirus basada en “el viejo rostro del estatismo y del control social” que, desde “una perspectiva marxista”, afronte cambios totalitarios en las sociedades libres.

FAES nada dice de la privatización de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid o de la sanidad valenciana con el modelo Alzira a la cabeza perpetrada por el campeón Eduardo Zaplana. De aquellos polvos vienen estos lodos. Y de lodos sabe mucho el ex presidente del gobierno y sus fondos buitre que revolotean por la cabeza de su hijo, Aznar Jr.

LOS CIMIENTOS ideológicos del liberalismo económico, aquel que piensa que el Estado debe desaparecer, están pasando un mal momento. Incluso el Financial Times, el diario económico ultraliberal por excelencia, reconocía que la crisis del coronavirus obliga a reforzar el papel del Estado en la economía. Malos tiempos para FAES.

NOS ALEGRAMOS del nombramiento de Raquel Ejerique, hasta ahora jefa de investigación de El Diario.es como nueva directora de informativos de Àpunt. Raquel fue Premio Turia junto al digital que dirige Ignacio Escolar por la investigación del master de Cristina Cifuentes. Un acierto

Escrito por
More from Redacción

PUIG REIVINDICA UN ECOSISTEMA INFORMATIVO “POTENTE, ABIERTO, PLURAL Y LIBRE”

I Premios de Comunicación de la Generalitat El president ha asistido, junto...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *